Existen muchas estrategias de marketing digital que pueden ser efectivas según el tipo de empresa, el mercado o los objetivos. En este artículo queremos mostrarte las 5 estrategias de marketing digital que no pueden faltar en un buen plan de marketing online.
Marketing de contenidos
La creación de contenidos de valor es importante en cualquier estrategia de marketing digital que se precie. Generar información valiosa atraerá usuarios que pueden convertirse en tus clientes, y los que ya tienes consultarán tu web para cualquier duda que les pueda surgir.
No es fácil aplicar una estrategia de marketing de contenidos efectiva. Has de tener en cuenta qué necesitan los clientes, qué es lo que piensan y cómo es su conducta. Además, deberás escribir contenido que sea fácil y rápido de leer para que no te abandonen a mitad lectura. Tampoco te servirán todos los canales. Según tus objetivos, te convendrá más generar contenido escrito, gráfico o digital. También debes de tener en cuenta qué tipo de dispositivos usan tus clientes y cuál es el formato que más consumen, por ejemplo el formato video es el que está en alza este último año.
Redes Sociales
Las redes sociales son un elemento imprescindible en cualquier estrategia completa de marketing digital. Las ventajas de las redes sociales son numerosas para las empresas pero todavía hay cierto desconocimiento de como usarlas y aprovecharse de ellas.
Incluir las redes sociales en tu estrategia de marketing digital te ayudará a atraer clientes, mejorar tu imagen de marca y como no a vender más a medio plazo.
Mejorar la experiencia del usuario
La página web de tu negocio tiene que ser perfecta y que aporte no sólo valor sino también una experiencia única al usuario. Las primeras impresiones son muy importantes y si no das una buena imagen online es muy posible que estés perdiendo clientes sin darte cuenta. Por ejemplo, el diseño de la web es clave y el contenido también.
Para mejorarla, deberías analizar qué es lo que el usuario busca en tu web, qué servicios o productos quiere comprar, que necesitará para mejorar la navegación y que es lo que tu marca le ofrece al usuario. ¡Ponle fácil que te encuentre y te compre o se irá a la competencia!
SEO (Optimización de los Motores de Búsqueda)
¿Qué es el SEO? Las siglas SEO provienen del inglés Search Engine Optimization, y significan “Optimización en los Motores de Búsqueda”. Esto quiere decir que utilizando una estrategia SEO adecuada podrás optimizar tus contenidos y tu página web para multiplicar las opciones de que el usuario te encuentre cuando busca ciertas palabras clave principalmente en Google u otros buscadores.
Mide los resultados y aplica cambios
Gracias a las herramientas que nos facilita internet, todo se puede medir. Existen una gran cantidad de datos que están esperando a que los revises para que tomes tus propias conclusiones y así seguir con la misma estrategia de marketing digital o mejorarla.
Las herramientas más usadas para medir resultados y analizar son Google Analytics y las estadísticas en las mismas redes sociales. Con ellas podrás sacar conclusiones muy valiosas para tu negocio. Tener datos y medir bien tus objetivos es lo que impulsará tu negocio.
¿Se te ocurre alguna otra además de estas estrategias de Marketing digital que incluir en tu plan de marketing online? ¿Todavía tu negocio no es online? Desde La Mina Digital te ayudamos a definir una estrategia personalizada. No dudes en contactarnos, cada vez más clientes te esperan en el online.