El Ecommerce crece año tras año en España y en todo el mundo. Cualquier empresa que quiera aumentar sus ventas debería recurrir a las plataformas de venta online para ello. Según la CNMC, desde el año 2012 hasta el 2018, las ventas online han aumentado hasta situarse en los 7785 millones de euros. No en vano han ido apareciendo cada vez más plataformas de venta online en España, gracias a las cuales cualquier tipo de empresa puede acceder a la venta online de forma más fácil.
Estas son las 4 mejores plataformas de venta online en España:
Amazon
Amazon es el gigante de la venta online en España y en todo el mundo. Si quieres vender tus productos en Amazon, debes saber que puedes hacerlo sin importar cual sea el tamaño de tu negocio. Hecha para empresas grandes y pequeñas, en Amazon se puede encontrar de todo. Si te decides por esta plataforma de venta online, tus productos podrán ser vendidos a millones de personas.
Según la cantidad de ventas que realices, Amazon te cataloga como vendedor individual o pro, y ya dependiendo de esto se te cobrarán determinadas comisiones al realizar la venta.
Ebay
Ebay es una de las plataformas de venta online y subastas más conocidas en España y en el mundo entero. En Ebay es posible vender los productos de dos formas diferentes:
- Venta directa. Donde el vendedor establece el precio y el cliente paga lo que se pide más los gastos de envío.
- Subasta. El producto recibe pujas de los usuarios durante un tiempo determinado y se lo lleva el usuario que más dinero ha pujado por él.
Ebay es una buena opción para vender tus productos. Sin duda una plataforma de venta online a tener en cuenta.
Etsy
Etsy es una plataforma de venta online con productos hechos a mano, pinturas, artesanías, ropa, etc. En Etsy podrás crear tu propio espacio en la web y utilizarlo como tienda online.
Etsy cobra 0,20 USD por cada producto independientemente de las ventas que tengas. Cada 4 meses se caduca el anuncio del producto y entonces se debe renovar por el mismo precio. Pero si vendes cantidades múltiples de un producto en una transacción has de añadir 0,20USD más por cada unidad adicional vendida.
Wallapop
Wallapop es líder entre las plataformas de venta online en España. Se trata de una aplicación para smartphones que permite comprar y vender productos de segunda mano con la ventaja de la geolocalización para encontrar posibles compradores que se encuentren cerca. De esta forma el proceso de compra venta resulta mucho más fácil tanto para el vendedor como para el comprador. La app permite filtrar por categorías de producto, distancia, precio… y las negocaciones se llevan a cabo en el chat. Sin duda tu mejor opción en España para productos de segunda mano.
Si ninguna de estas plataformas de venta online te convence y prefieres vender a través de tu propia página web, en La Mina Digital te ayudarán a tener un ecommerce rentable. Ya que te ayudarán a definir a tu público objetivo y a desarrollar la mejor experiencia de usuario en tu web.