Hoy en día no vale con tener una página web con un diseño único y un contenido de gran calidad. Los usuarios necesitan algo más. Necesitan sentirse cómodos navegando e interactuando con ella desde el primer minuto. A esto es lo que se le llama experiencia de usuario web.
H2 ¿Qué es la experiencia de usuario web?
La experiencia de usuario web, también llamada UX (User Experience) es la sensación que tiene una persona cuando visita una página. Para crear una buena experiencia de usuario web, el sitio web debe ser fácil de utilizar, poseer valor y ser visualmente atractivo.
Tener en cuenta este factor a la hora de diseñar una web es importante para mejorar la forma en la que los visitantes de un sitio interactúan con este y utilizan el contenido. Si la experiencia es positiva a medida que navegan, existen mayores posibilidades de que sigan navegando.
H2 Ventajas de una buena experiencia de usuario web
- Reduce los costes a largo plazo debido a que optimiza los procesos de la página web.
- Aumento de las ventas y mejora del proceso de ventas, por lo que mejora los ratios de conversión (CTR).
- Aumenta la productividad al optimizar el proceso de trabajo y eliminar los puntos negros en el sistema.
- Fidelización de usuario. Al tener una buena experiencia con la página, los usuarios se convierten en recurrentes y nos ayudan a dar a conocer la marca.
- Mayor satisfacción del cliente.
H2 ¿Cómo mejorar la UX?
Aquí os dejamos algunos consejos que ayudarán a mejorar la experiencia de usuario web.
H3 1. Conoce a tu usuario
Lo primero que debes hacer para mejorar la experiencia de usuario web es saber quién es este usuario y que busca. Algunos datos que deberías conocer son datos demográficos, hábitos de compra, preocupaciones diarias, objetivos…
H3 2. Web simple
Para facilitar la navegación y así la UX, tu site debe ser lo más simple posible.
H3 3. Tener un orden claro:
Una estructura de página clara destacando con títulos y subtítulos ayudará a organizarla mejor y facilitará al usuario la navegación.
H3 4. Fácil de leer
Esto implica un tamaño de fuente y colores adecuados, títulos y subtítulos, negritas, etc. El contenido debe ser elegante y limpio.
H3 5. ¡No te repitas!
No por más que repitas las cosas vas a tener más éxito. Si los visitantes ven lo mismo de forma repetida se agobiarán y no prestarán atención.
H3 6. Aporta valor
Como hemos dicho, un site debe ser fácil, limpio y sencillo para mejorar la experiencia de usuario web. Aún así, has de aportar valor para que no sea aburrido.
La experiencia de usuario web (UX) hace que cualquier visitante se sienta agusto navegando por nuestro site. Si los usuarios llegan a tu página pero no cierran ninguna venta o no contactan contigo, quizás necesites mejorar el diseño de tu página web. ¡Contacta con La Mina Digital para que te podamos ayudar! Somos especialistas en diseño de páginas web orientados a mejorar la experiencia del usuario. ¡Conócenos!