Para desarrollar apps para iPhone, debemos seguir los mismos pasos que para crear aplicaciones para Android. Así pues, además de la programación, se han de tener en cuenta también el diseño o los pasos burocráticos a seguir.
Los pasos para crear apps para iPhone
Fase Inicial
La fase inicial es muy importante para concretar la idea de aplicación que queremos desarrollar. Es muy recomendable crear un mockup inicial para que la app esté casi lista.
Fase de negocio
Aquí vamos a entrar en más detalles. Después de varias reuniones con el cliente para tener el modelo de negocio claro, podemos seguir definiendo los objetivos que se quieren conseguir. No solo es importante tener en cuenta cuál será la forma de monetización que se usará, sino también la usabilidad por ejemplo.
Fase de desarrollo y diseño
Esta es la parte más creativa de todas. Es necesario contar con especialistas en programación y desarrollo de apps para Iphone. Recuerda que el diseño puede ser la diferencia entre tu aplicación y la de la competencia. Por eso en la Mina Digital contamos con profesionales especialistas en la materia para crear una app para iOs.
Fase de lanzamiento y promoción
Testeo, lanzamiento, promoción, obtener 5 estrellas… Hay que tener en cuenta muchos aspectos en esta fase. Es tan importante o más que las demás, ya que aunque tengamos la mejor aplicación de la appStore, si no seguimos los pasos adecuados para lanzarla y promocionarla, esto no servirá de nada.
¿Qué hay que tener en cuenta para el diseño de apps para iPhone?
A pesar de que diseñar o desarrollar apps para iPhone es similar al proceso que se sigue para las aplicaciones en Android, hay varios factores que se han de tener en cuenta. Pero hoy no vamos a entrar en demasiados aspectos técnicos. No en vano, sí que nos gustaría destacar algunos aspectos que tienen en común como son el diseño, el icono, la usabilidad, etc.
Icono
El icono es lo primero que el usuario ve en la appStore cuando busca una aplicación en concreto. Es por eso que debemos hacer que destaque entre el resto.
Registro
Como ya sabes, hay aplicaciones que te obligan a registrarte para usarlas. Desde la Mina Digital siempre recomendamos que no se obligue al usuario a este registro, porque esto es una mala forma de empezar. Se pueden utilizar otras fórmulas como el registro a través de redes sociales.
Legibilidad
Es importante recordar que cuando se diseñan apps para iPhone, también van a ser utilizadas en iPad. Por eso es importante no poner textos con letras demasiado pequeñas o botones que no se clican con facilidad.
Usabilidad
El diseño de los botones sería el aspecto más destacable para que una app para iPhone tenga una usabilidad elevada. El tamaño, la localización, el color… todo es importante.
Branding e imagen de marca
Mantener la imagen de marca en toda la app es importante, pero no te pases con las animaciones y la promoción. Para ello es importante recordar cuál es el objetivo principal de la app.
Desarrollar aplicaciones para iPhone o Android no es fácil. A parte de los aspectos técnicos, hay una gran cantidad de pasos que seguir si quieres tener éxito. Como ya sabes, en la Mina Digital nos dedicamos entre otros servicios al desarrollo de apps para iphone. Podemos ayudarte con ello y así diferenciar digitalmente tu negocio de la competencia. ¡No lo dudes y contacta con nosotros ya mismo!