¿Estas cansado de trabajar por cuenta ajena? ¿Te gustaría tener tu independencia económica y ser tu propio jefe? Gracias a Internet, mucha gente da el paso que tanto costaba dar tiempo atrás. Las ventas en ecommerce se han disparado en los últimos años y todo apunta a que la tendencia sigue en aumento. Si has llegado aquí es porque has valorado esta opción seriamente. Es por eso que en este artículo queremos ofrecerte unos pasos para que sepas cómo abrir una tienda online.
Cómo abrir una tienda online: pasos a seguir
Una tienda online no se monta en una semana. Si quieres tener éxito, será un proceso costoso que requiere tiempo, ya que se tiene que preparar un estudio de mercado, pensar el modelo de negocio, buscar proveedores, preparar presupuestos, etc. Estos son los 10 pasos necesarios para abrir una tienda online:
¿Qué producto vas a vender?
Antes de abrir una tienda online has de tener claro el producto que vas a vender. Este ha de ser un producto en el que creas, o de lo contrario, será muy difícil tener éxito en el proyecto.
Además el producto va relacionado con el nicho al que te vas a dirigir. Es clave conocerlo y saber como actúan para llegar a ellos de la mejor forma posible.
Preparar un plan de negocio
Esto puede llevar tiempo y te recomendamos que no te apresures. El plan de negocio es una de las partes más importantes ya que te servirá de guía durante todo el proceso y te ayudará a planificar al detalle para que tu negocio resulte un éxito.
Dar de alta el negocio
Cuando tengas todo listo para empezar, deberás dar de alta el negocio y preparar toda la documentación necesaria para cumplir con la ley.
Empezar a preparar la página web
Esta es otra de las partes más importantes y la base sobre la cual se sustentará tu negocio. Tu nueva tienda online debe funcionar acorde con tus objetivos por lo que tendrás que:
- Elegir servicio de alojamiento y registrar el dominio.
- Diseñar tu tienda online o contratar a alguien para que lo haga.
- Seleccionar un software de ventas.
- Gestionar la pasarela de pago.
Desde La Mina Digital podemos ayudarte y desarrollar tu ecommerce a medida. Lo diseñaremos todo para alcanzar y demarcar a tu público objetivo, ofreciéndole una excelente experiencia de usuario y construyendo una mejor relación con tus clientes a largo plazo.
Explotar al máximo las Redes Sociales y otras técnicas de Marketing Online
Las plataformas de redes sociales serán una de tus herramientas diarias para obtener más clientes. Es importante empezar con una promoción e ir actualizando constantemente tus estados para que tus seguidores puedan estar al día de tus productos.
Además, te recomendamos que también utilices otras técnicas de marketing online, como el emailing para mantener informados a los clientes sobre promociones.
Diseño personalizado de tu ecommerce
Ahora que ya sabes cómo abrir una tienda online, habrás visto que no es un proceso sencillo, aunque sea una buena forma de ser tu propio jefe y conseguir la independencia económica que deseas. Para ello tendrás que trabajar muy duro y ser paciente ya que los éxitos no se suelen conseguir rápidamente.
La Mina Digital es una agencia digital de servicio integral que ofrece la ventaja de trabajar con disciplinas que van más allá de la implementación, pero son cruciales para una solución de comercio digital que tenga un buen desempeño. Cuéntanos, ¿en qué podemos ayudarte?