Definir las tendencias y las técnicas que reinarán en el marketing para empresas durante el 2019 y los años venideros es algo mucho más que una simple lista. Es una ayuda en el camino para definir la estrategia con las acciones más adecuadas en nuestro plan de marketing y así poder posicionarnos por delante de la competencia.
Es muy importante estar al tanto de las últimas tendencias en estrategias de marketing para empresas, por eso en este artículo vamos a resumir algunas de las que creemos más destacadas y que se están desarrollando durante lo que llevamos de 2019.
¿Cuáles son las técnicas de Marketing para empresas que serán tendencia?
Inteligencia artificial y automatización
La inteligencia artificial y la automatización es una de las estrategias de marketing para empresas que más importancia está adquiriendo durante el año 2019 y seguirá su evolución durante el siguiente 2020. Las marcas buscan personalizar todavía más la IA que jugará un papel fundamental para diferenciarse de la competencia.
Marketing de contenidos
El marketing de contenidos se centra en crear, publicar y distribuir contenido para tu audiencia y así atraer nuevos clientes. Esta seguirá siendo clave como técnica de marketing para empresas pero eso sí, se deberá crear contenido con valor y de calidad en redes sociales y blogs que aporte a los usuarios información útil.
Influencers
Con el constante crecimiento de redes sociales como Facebook o Instagram, las empresas tienen más fácil llegar a su público mediante varias redes de micro influencers. Esto permite a las marcas ahorrar en costes ya que el caché de los influencers de perfil alto suele ser elevado e inaccesible para muchas compañías.
Integración del marketing online, social y mobile
No decimos nada nuevo si recalcamos la importancia del marketing online, social y mobile hoy en día. Ya son la mayoría de las empresas las que han decidido apostar por estas estrategias para llegar mejor a su público objetivo y atraer clientes. Aún así, durante este año está tomando mayor importancia la unión de las tres en una estrategia de marketing para empresas.
Liderazgo en el pensamiento
La gente busca experiencia y formas de mejorar en aquello que les interesa día a día. El futuro de la conexión entre marcas y usuarios está en las experiencias que se les puedan ofrecer. Para ello, las empresas se están apoyando en herramientas multimedia como pueden ser videos en directo, consejos, contenidos con respuestas… Esto es ofrecer información a tu público objetivo para atraer a posibles clientes.
Transparencia
La transparencia, otra de las importantes tendencias en marketing para empresas que vamos viendo cada día más, es sinónimo de confianza. El objetivo es ofrecer la mayor información posible al público para generar esa confianza. De esta forma el público objetivo relaciona la marca con conceptos como honestidad o credibilidad.
La mayoría de estas técnicas de marketing para empresas están relacionadas con la tecnología o pueden apoyarse en ella para llevarlas a cabo. En La Mina Digital somos especialistas en marketing digital y te ayudaremos a definir tanto las líneas estratégicas de tu negocio como la ejecución del marketing necesario para su proyección.