Si quieres poder aprovecharte de los beneficios de las aplicaciones para móvil en tu empresa, lo más recomendable es que contactes con especialistas como La Mina Digital, ya que es un proceso complejo que deben llevar a cabo profesionales. Para ello, nosotros seguimos los mismos pasos tanto para Android como para iPhone. No sólo la programación es importante, sino también los pasos burocráticos que se han de tener en cuenta:
Pasos para crear aplicaciones para móvil
Además de la programación, el proceso que seguimos para crear aplicaciones móviles para empresas incluye etapas dónde se tienen en cuenta el diseño y los pasos burocráticos, por ejemplo.
Fase Inicial
Esta primera fase es extremadamente importante, ya que en ella nacerá la idea de app que queremos. Crear un mockup inicial es lo más aconsejable para empezar y que la aplicación de móvil esté casi lista.
Fase de negocio
Una vez cerrada la fase inicial, entablaremos varias reuniones con el cilente para definir los objetivos que tienen y que es lo que quieren conseguir con el desarrollo de la aplicación (monetización, usabilidad, etc).
Fase de desarrollo y diseño
Empezamos la parte más creativa. En este fase entran en juego nuestros especialistas en programación y desarrollo de aplicaciones para móvil. Ellos se encargan de traducir lo que el cliente pide para conseguir diferenciarse de la competencia.
Fase de promoción
Una vez la app está hecha, comienza el paso de subirla a las diferentes stores para que el usuario la pueda descargar. Es muy importante seguir una buena estrategia y conseguir posicionarse en las tiendas.
Elementos a tener en cuenta para el diseño de aplicaciones para móvil
El proceso para desarrollar las aplicaciones para Android y para iPhone es el mismo, aún así habrá varios elementos que variarán. No queremos entrar en muchos aspectos técnicos pero sí mencionar estos factores que tenemos en cuenta durante el proceso de creación de aplicaciones para móvil:
Diseño de Iconos
Lo primero que ve el usuario cuando quiere descargar una app es el icono. Es importante hacer que resalte sobre la competencia y así que la descargue.
Fase de Registro
En algunas apps es obligatorio registrarse si quieres usarlas. En La Mina Digital no nos gusta obligar al usuario a realizar este paso, ya que creemos que esta no es buena forma de empezar la relación. Existen otras estrategias más “limpias”.
Legibilidad
Los textos y letras demasiado pequeños no suelen funcionar. Debemos recordar también que no sólo se van a utilizar en dispositivos móviles, sino que las aplicaciones para móvil también están disponibles para tablet.
Usabilidad
En una app, el diseño de los botones es quizás uno de los aspectos más destacables en materia de usabilidad. Además, tendremos en cuenta también la localización, el color, el tamaño…
Branding
No podemos olvidarnos del branding. Tener la imagen de marca en cuenta es importante en todo momento. Durante el proceso de desarrollo debemos recordar en todo momento cuál es el objetivo de la aplicación y qué imagen queremos dar.
Desarrollar aplicaciones para móvil no es una tarea fácil. Como ya sabes, en la Mina Digital nos dedicamos, entre otros trabajos de marketing digital, al desarrollo de apps. Podemos ayudarte con ello si quieres diferenciarte digitalmente de la competencia. ¡No lo dudes y contacta con nosotros ahora!