¿Cuánto cuesta una tienda online? Esta es una pregunta que se hacen muchas empresarios ante un proyecto de ecommerce. Pero, hay que tener en cuenta que el presupuesto para una tienda online dependerá de muchos factores.
A modo de ejemplo podríamos pensar en el precio de un coche. ¿Cuánto vale un coche? Depende de las características del motor, de su marca, de las comodidades que ofrezca, etc. De igual forma, para establecer el precio de una tienda online tendremos en cuenta varios aspectos.
¿Qué tener en cuenta para marcar el precio de una tienda online?
Si has decidido montar una tienda online y no sabes lo que te puede costar, has llegado al lugar correcto. En los siguientes párrafos trataremos de explicarte cuáles son los aspectos clave a la hora de establecer un presupuesto para una tienda online.
Hosting y dominio
Lo primero que tenemos en cuenta para establecer el presupuesto de una tienda online es el dominio y el hosting. Hay empresas que ofrecen estos servicios por un precio muy bajo y otras que cobran un poco más, porque los servicios ofrecidos son de mayor calidad.El precio dependerá de la capacidad y la velocidad que necesitemos para nuestro proyecto.
Pasarela de pago
Este es uno de los aspectos más importantes que tenemos que definir ante un proyecto de estas características. Ofrecer la opción de pagar online al cliente tiene un coste y este dependerá de los diferentes tipos de pago que elijas (PayPal, tarjeta de crédito o débito, etc).
Diseño web
El diseño web es otro factor clave para el presupuesto de una tienda online. No es lo mismo utilizar una plantilla como WordPress o Prestashop que preparar desde cero un diseño único que te diferenciará de la competencia desde el principio.
SEO
Es muy importante que tu página web esté bien posicionada. Si quieres que tus productos estén colocados en los primeros puestos de búsqueda, y por lo tanto vender más, tendrás que contratar servicios SEO de calidad.
Módulos adicionales
Además del módulo de pago, hay módulos para prestashop o wordpress que aportan más funcionalidades a tu ecommerce. Algunos muy populares ofrecen la posibilidad de mejorar las galerías de imágenes, pagar contra reembolso, mejorar las opciones de filtrado, etc.
Aspectos legales
Uno de ellos, y quizás el más importante en España, es la Ley Orgánica de Protección de Datos. Para no cometer ningún error, es necesario contactar con una gestoría para que redacte de forma personalizada los textos que posteriormente se incluirán en la web.
Gastos adicionales en un presupuesto de una tienda online
Además de los ya mencionados, existen otros gastos que tenemos que tener en cuenta para establecer nuestro presupuesto para una tienda online. Estos son por ejemplo, la posibilidad de tener la web en varios idiomas, fotografiar nuestros productos, contratar el servicio de mantenimiento, etc.
En resumen, podemos decir que no existe un estándar en cuando al precio de una tienda online. En La Mina Digital nos reunimos contigo antes de pasarte un presupuesto, de esta forma podremos prepararlo de forma personalizada según tus necesidades. Llama ahora y te atenderemos sin compromiso.