¿Qué es una tienda virtual? Es muy posible que te hagas esta pregunta si tienes un comercio físico. Antes que nada, debes saber que en La Mina Digital somos expertos en el diseño web y desarrollo de tiendas online. Nuestro trabajo es el de planificar, diseñar y mantener tiendas virtuales para sacarles el máximo rendimiento y que el cliente venda sus productos en ella sacando beneficio por ello.
Por lo tanto, una tienda virtual es una plataforma digital que se aprovecha para la venta de productos físicos online. Para poder tener éxito en el desarrollo de tiendas virtuales se necesita una visión global del proyecto así como un cierto conocimiento del mercado y del público objetivo.
Beneficios de tener una tienda virtual
Ahora que ya sabes qué es una tienda virtual, es importante que conozcas cuáles serán son los beneficios para tu negocio:
- Está abierta 24 horas al día y 365 días al año
- Amplía el alcance y por lo tanto permite llegar a más gente
- Menores costes con respecto a la tienda física
- Recopilación de datos de los clientes
- Sistema de calificación de los productos
- Mejora el servicio al cliente
- Posibilidad de eliminar el intermediario y aumentar así los beneficios y la rapidez de entrega
Características principales de una tienda virtual
¿Qué es una tienda virtual y cuáles son sus características? Ya ves que los beneficios de una tienda online son muchos, pero no todas tienen éxito en un mercado con mucha competencia. ¿Cuáles son las características que debe tener una tienda virtual para triunfar?
Navegación por categorías y subcategorías
Esto permitirá dividir el catálogo y facilitar el acceso del usuario a los productos. Una tienda virtual debe incluir también opciones de filtrado para facilitar la búsqueda de productos concretos de forma rápida y funcional.
Fotos grandes y de calidad
De nada sirve tener una tienda virtual excelente si las fotos de los productos son pésimas. Parece obvio pero esto es bastante habitual. No cuesta nada invertir un poco más y hacer buenas fotos de los productos, o incluso pedírselas al proveedor.
Pasarela de pago
Todas las tiendas online tendrán su propia pasarela de pago, la cual deberá ser simple e incluir varias opciones de pago (tarjeta de débito, tarjeta de crédito, paypal, etc).
Seguridad
Una tienda virtual recopila gran cantidad de datos de sus clientes, por lo que debe ofrecer seguridad. El uso del certificado digital es importante y ofrece tranquillidad y seguridad al usuario.
Comentarios
La opinión de los usuarios que ya han comprado el producto es muy importante para poder conseguir más ventas (o perderlas si el producto es malo). Un buen promedio de puntuación y una serie de buenos comentarios pueden hacer que tu cliente se decante finalmente por adquirir tu producto.