Además de ser una herramienta totalmente gratuita, Google Analytics en un ecommerce puede ser extremadamente útil. Analytics nos facilita el análisis de datos de navegación de los usuarios así como su interacción con nuestra página creando informes personalizados para conocer el comportamiento de nuestros clientes.
Por qué usar Google Analytics en un ecommerce
Su uso es muy importante para lograr conseguir los objetivos con la tienda online. Google Analytics nos da la posibilidad de generar informes personalizados con datos muy interesantes para nuestra tienda online. Desde la Mina Digital te contamos cuáles son los beneficios de usar Google Analytics para ecommerce.
Visitas
El primero de los beneficios de usar Google Analytics en un ecommerce es que nos permite obtener datos sobre el número de visitas recibidas en un periodo concreto. Podemos encontrar visitas totales (sin importar si un usuario repite o no) o visitas únicas (por usuario).
Además nos dará también datos sobre las visitas como los siguientes: el tiempo de uso, el porcentaje de rebote, la procedencia de estas, media de páginas que han visitado los usuarios de la tienda online:
- Sesiones: Número total de visitas en la página.
- Páginas vistas: El número de páginas visitadas en la tienda online.
- Páginas por sesión: La media del número de páginas vistas por cada sesión
- Duración media de la visita o sesión: La media de tiempo de cada usuario
- Porcentaje de rebote: La tasa de rebote es la media de usuarios que se van de la web después de ver tan sólo una página
Usuarios
Esta herramienta gratuita de Google no nos da sólo datos de la visita del usuario en la web sino que también nos ofrece datos de los usuarios que la han visitado: datos demográficos como el país, idioma o la edad, etc.
Gestor del ecommerce
Esta es una de las funcionalidades más populares de Google Analytics. Gracias a ella podremos analizar las conversiones que ha habido en la tienda online, es decir los clientes que han accedido a ella y han terminado realizando una compra. De esta forma conoceremos cual es el origen de dichas ventas y poder analizar el éxito o fracaso de las estrategias de promoción de tienda online que estamos aplicando.
¿Qué puedes hacer con esta información que nos proporciona Google Analytics para ecommerce?
Pero… ¿qué podemos hacer con todo esta información? Se trata de una información que nos ofrece Google Analytics en ecommerce, pero también hay que saber descifrar y utilizarla para que nos ayude a cumplir nuestro objetivo.
En La Mina Digital somos expertos en el diseño y la gestión de tiendas online o ecommerce. Si estás ante un proyecto y te surgen dudas, ¡contacta con nosotros! Te podemos ayudar aportando grandes ideas y todo nuestro conocimiento sobre el sector.