La tendencia del “ecommerce” sigue al alza en todo el mundo. Cada vez son más los usuarios a nivel mundial que compran online y a consecuencia más son las tiendas que ofrecen los mismos productos en la red. Diseñar una estrategia ecommerce de calidad es cada vez más importante para destacar sobre el resto y llegar a tener éxito.
¿Cómo triunfar con tu estrategia ecommerce?
La variedad de productos, los comentarios de los clientes, el precio, ofrecer varias plataformas de pago… son solo algunos elementos a tener en cuenta a la hora de prepara la estrategia ecommerce que te llevará a la cumbre.
1 – Elección del nicho
A la hora de escoger el nicho al que te vas a dirigir es importante elegir algo que te apasione, algo para lo que vayas a esforzarte al máximo y que disfrutes haciendo. Por ejemplo, si te gusta la escalada quizás podrías plantearte vender productos relacionados como pies de gato, magnesio, cuerdas, ropa para escalar, etc.
El siguiente paso sería investigar qué es lo que la gente que escala necesita y busca en internet. Para ello echa un vistazo a las redes sociales y a los buscadores y así te harás una idea para ver si has elegido un nicho en el que puedes triunfar.
2- Estudia la competencia
¿Quiénes son los competidores? ¿Qué productos tienen? ¿Qué precios tienen? ¿Cómo realizan los envíos? ¿Qué plataforma ecommerce utiliza? Aunque también puede ocurrir que no encuentres competencia, y esto aunque pueda parecerlo no es bueno ya que quiere decir que los productos que has elegido vender no dan suficientes beneficios.
Otra opción es Google Trends. Esta herramienta ofrece datos sobre cómo ha ido evolucionado el volumen de búsqueda durante un tiempo. Al estudiar estos datos, puede tener una buena perspectiva de si el mercado está en decadencia, estable o en crecimiento.
3- Redes Sociales
Para que tu estrategia ecommerce tenga éxito es preciso contar con una estrategia de marketing potente. De esta forma conseguirás aumentar el alcance y poner tus productos en la mente del consumidor. Además de las redes sociales, una buena estrategia de marketing debería contar con estrategias SEO y SEM e ir acompañada en algunos casos de estrategias off line. Aún así, las redes sociales siempre serán lo más importante.
Las tiendas online más importantes del mundo (Amazon, Ebay, etc) centran sus esfuerzos en las redes sociales y en los anuncios en buscadores. No hay nada más que decir.
4- Elige la plataforma adecuada
En otro artículo ya hablamos de cuál es la mejor plataforma para tu estrategia ecommerce. Hay una gran variedad pero las que más nos gustan son WooCommerce, Magento y PrestaShop. Aún así, te recomendamos que hagas un estudio de todas las que hay para que elijas la que mejor se adapte a tu proyecto.
5- Otros aspectos importantes para la estrategia ecommerce
La lista de aspectos importantes en una estrategia ecommerce podría ser eterna. Son tantos y tantos los elementos a tener en cuenta que nos pasaríamos el día escribiendo pero hoy hemos querido destacar los anteriores. Aún así queremos también mencionar algunos otros que son igual o más importantes:
- Diseño web
- Precio de los productos
- Lista de productos
- Costes
- Gastos de envío
- Disponibilidad de stock
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