Uno de los recursos más efectivos que nos ofrece el marketing digital es la publicidad en redes sociales. Gracias a esta herramienta que nos ofrece Facebook o Instagram entre otras, podemos llegar hasta nuestro público objetivo de forma más sencilla.
Desde La Mina Digital te recomendamos que incluyas la publicidad en Redes Sociales en tu estrategia de marketing digital. Por si no lo tienes claro, en este artículo te explicaremos qué es y cuáles son sus beneficios.
¿Qué es la publicidad en redes sociales?
La publicidad en redes sociales no es más que anuncios pagados por marcas o empresas para llegar de forma directa a los usuarios de una determinada red social en diferentes formatos. Existen varios modelos y formatos según la red social. Estas son las principales plataformas donde podemos encontrar la opción de publicitar nuestra marca:
- Youtube
- Snapchat
Beneficios de la publicidad en redes sociales
Varios son los beneficios que nos ofrece la publicidad en redes sociales:
Precio
La publicidad en redes sociales es gratis o muy económica. Algunas redes sociales ofrecen bonos para los primeros anuncios. Después de ello, cada marca decide lo que desea gastar por lo que puede resultar muy económico y adaptado a cada presupuesto.
Segmentación
Gracias a las opciones de segmentación que nos ofrece la publicidad en redes sociales podemos llegar a nuestro público objetivo. Estas plataformas nos permiten filtrar a los usuarios según sexo, edad, zona geográfica, gustos y otras características. Esto hace que las campañas sean más efectivas
Mayor visibilidad
La marca conseguirá una mayor visibilidad al ser expuesta a más usuarios. De esta forma podremos aumentar el alcance de nuestras publicaciones, conseguir más seguidores, mejorar la conversión y/o aumentar la cartera de clientes.
Feedback
Podemos obtener más feedback y gestionar de forma más efectiva las posibles quejas de los clientes. Obtener un buen feedback y buenos comentarios sobre la empresa puede atraer a nuevos clientes y posicionarnos enfrente de la competencia.
Fidelización
Cabe la posibilidad de fidelizar a los clientes y recordarle la existencia a los usuarios menos activos.
Analíticas e informes detallados
Para asegurar el éxito de la publicidad en Redes Sociales, debemos llevar un análisis exhaustivo y continuo. Las diversas plataformas que incluyen esta posibilidad nos brindan informes completos para saber si nuestros anuncios están siendo efectivos o no. Con ello podremos valorar la posibilidad de continuar con ellos o modificarlos, además de medir el retorno de la inversión.
Consejos para la publicidad en redes sociales
- Define tu presupuesto y objetivos
- Segmenta tu público objetivo al detalle
- Utiliza los tests A/B
- Enlaza los anuncios a una landing page
- Actualiza tus conocimientos
Te recordamos que en La Mina Digital somos expertos en diseñar estrategias personalizadas de marketing digital para tu empresa, así que te podemos ayudar con la publicidad en redes sociales si así lo necesitas. ¡No dudes en contactarnos!