Navegamos continuamente por páginas web repletas de botones con invitaciones sugerentes como ‘contacta con nosotros’, ‘llámanos’, ‘descarga aquí’ o ‘suscríbete’. Siempre las necesitarás para incentivar a tu público si quieres que realice un hecho determinado. Son llamadas a la acción y son imprescindibles si quieres conseguir buenos resultados. ¿Quieres saber qué es CTA en marketing? Sigue leyendo.
¿Qué es el CTA en marketing?
El CTA (las siglas de ‘call to action’) es el requerimiento que una web hace al internauta para que interaccione. Consiste en captar su atención, su interés y conseguir que quiera conocer más sobre los servicios que ofreces. Normalmente son textos o botones que motivan a realizar una acción concreta.
Esta herramienta de marketing digital es realmente importante, pero no conviene que la uses en exceso. Un bombardeo continuo de algo así acabará por provocar el efecto contrario al deseado. En cambio, ser capaz de dirigir eficientemente al usuario acabará reportando grandes beneficios.
Estrategias para una buena llamada a la acción
¿Cómo conseguir las mejores llamadas a la acción?
- Copywriting: tus llamadas a la acción deben ser persuasivas. Del mismo modo que te esfuerzas en escribir artículos de calidad y que no pasen desapercibidos, debes hacer lo propio con los CTA. Deberías utilizar una pequeña frase motivadora e intentar crear una sensación de urgencia o exclusividad. Debes conseguir que el usuario piense que si no hace clic está dejando pasar una oportunidad única.
- Diseño llamativo: los colores de las llamadas a la acción pueden cambiar significativamente el resultado. Cada color simboliza y transmite determinadas sensaciones en la audiencia. También es aconsejable que juegues con el tamaño y la tipografía para resaltar ciertos elementos.
- Ubicación destacada: los usuarios no se quedan demasiado tiempo en la web, por lo que si quieres que realice una determinada llamada a la acción no puede pasar desapercibida. Debe situarse en una parte visible. De lo contrario, estarás perdiendo conversiones.
La importancia del CTA en la web
El CTA es la llamada a la acción necesaria para atraer clientes potenciales, y permite vincular el contenido de la web con una landing page que contiene información relevante para el cliente.
El tema a desarrollar puede ser muy interesante, pero hay que saber captar la atención del usuario. Para ello deberemos utilizar un estilo cuidado, frases cortas y ausencia de adornos lingüísticos. Y, por supuesto, debemos enganchar con el contenido. Con todo esto conseguiremos:
- Ofrecer información relevante sobre la empresa
- Aumentar la visibilidad de la marca
- Incrementar las inversiones
- Fidelizar al cliente
Ahora ya sabes qué es el CTA en marketing, y la importancia de crear una buena llamada a la acción para conseguir que el usuario haga clic. Pero hay muchos más aspectos que no pueden pasar desapercibidos si quieres tener una buena estrategia online. En La Mina Digital impulsamos tus proyectos. Si buscas nuevas oportunidades para llegar a tu audiencia potencial, te guiamos en la definición del camino correcto. Ponte en contacto con nosotros y convertimos las valiosas oportunidades digitales en resultados.