Una página web debe ser capaz de generar clientes, ganar tráfico y servir de canal de comunicación con el público. ¿Crees que la tuya lo consigue? En La Mina Digital te explicamos cómo testear una página web y por qué su optimización es fundamental dentro de la estrategia digital. La necesidad de las empresas de tener presencia online crece constantemente, pero no todo vale.
¿Por qué testear una página web?
La web es el elemento sobre el que va a girar toda la estrategia del marketing digital, siempre el potencial cliente terminará en ella, o eso es al menos lo que debería pasar. Es el fin del camino y tiene múltiples funciones.
- Conseguir leads y convertirlos posteriormente en clientes mediante diversas estrategias.
- Representar a la marca.
- Servir de contacto entre usuarios y clientes.
- Ser una fuente de ingresos, en el caso de que disponga de una tienda online o de publicidad.
- Ganar visibilidad e incrementar el conocimiento de la marca.
¿Cómo testear una página web?
Son muchos los elementos que influyen en la optimización de una web. A continuación te explicamos los más importantes.
- Usabilidad: es el elemento clave para que una web tenga éxito. Debe tener un menú claro y permitir que los elementos que se busquen se encuentren de manera rápida y fácil. Va a permitir que el usuario tenga una experiencia satisfactoria y, por tanto, vuelva.
- Tiempo de carga: una página muy pesada con imágenes no optimizadas ofrece demoras de tiempo de carga muy elevadas. Esto conlleva a que el cliente abandone antes de que la página termine de cargarse y genera grandes tasas de rebote. En internet prima la inmediatez.
- Accesibilidad: actualmente existen muchos dispositivos, sistemas operativos y navegadores desde los que se puede acceder a una web. Tener la web optimizada para móviles, que sea responsive, y comprobar que funciona desde cualquier navegador es fundamental.
- Indexación: la web debe estar perfectamente indexada en el buscador, y tener tanto su sitemap como su archivo robot.txt.
- Estructura: no debe tener más de 3 niveles de profundidad y debe ser vertical. La estructura es un elemento que engloba todos los aspectos citados anteriormente.
La importancia de un buen diseño web
El diseño web no solamente es la creación de páginas atrayentes. Detrás de lo que ve el usuario hay una estructura con orden, que facilita la experiencia. Para que tenga éxito, es preciso conocer al público objetivo. Esto permitirá definir mejor las estrategias. Hay que analizar las necesidades, las actividades que hace, el entorno por el que se mueve y numerosas variables, que ayudarán a entenderlo y a proporcionale una web que le aporte valor.
Ya sabes cómo testear una página web y el porqué de su importancia. Pero, ¿necesitas una agencia experta en la creación de páginas web para empresas? En La Mina Digital contamos con amplia experiencia en este sector, y nuestro equipo creará un proyecto a la medida para ti. Contacta con nosotros si quieres una página web totalmente rentable para tu negocio.