Cada interacción en la página web por parte del usuario y cómo éste se mueve por ella afectan al valor de tu producto, servicio o marca. Pero, el problema de muchos sitios es que al entrar uno se siente perdido, y el resultado suele ser ir en busca de otro que nos ofrezca una experiencia mucho mejor. Sin embargo, ¿cómo podemos conseguir una web atractiva y fácil de usar? En La Mina Digital te contamos qué es el diseño de experiencia de usuario y algunas de sus principales ventajas.
¿Qué es el diseño de experiencia de usuario y por qué es tan importante?
Cuando hablamos del término experiencia de usuario estamos haciendo referencia a la interacción que las personas que acceden a una página web llevan a cabo con el producto o servicio que les estamos ofreciendo. Podría definirse como el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario, cuyo resultado es la generación de una percepción positiva o negativa de dicho servicio, producto o dispositivo.
Pero, ¿por qué es tan importante? Fundamentalmente, porque aporta muchos datos a cualquier marca que desee mejorar cómo se siente el cliente potencial en la web para multiplicar las ventas o aumentar el interés por un determinado servicio. De esta manera, la marca se puede hacer una idea de qué le resulta más atractivo a los usuarios para, así, potenciar esto y eliminar lo que no está funcionando.
Beneficios de la experiencia del usuario para el marketing digital
Un diseño fácil de usar de una web tiene grandes beneficios en términos de optimización de motores de búsqueda. Por un lado, el tiempo que el usuario pasa en un sitio web aumentará, ya que puede orientarse fácilmente por la página y hacer clic en el sitio web con una navegación intuitiva. Además, el diseño será útil si las funciones de la página están disponibles en muchos dispositivos, cumpliendo así con el concepto Google-friendly.
Igualmente, la inclusión de las necesidades de los usuarios en los sitios web termina significando mayores beneficios. Inevitablemente, los usuarios satisfechos tienen más probabilidades de convertirse en clientes que los insatisfechos. Un buen diseño aumentará la satisfacción del usuario y, por lo tanto, las conversiones. Por último puede contribuir a la lealtad de los clientes.
Ahora que ya sabes qué es el diseño de experiencia de usuario y la importancia que tiene, es el momento de tener una página web intuitiva que no sólo resuelva el problema del usuario final , sino que también apoye los objetivos de la empresa. Para ello, en La Mina Digital trabajaremos para identificar el target y estudiar sus objetivos. Ponte en contacto con nosotros si buscas soluciones digitales eficaces para los usuarios finales y rentables para la empresa.