Cada día, en cualquier lugar, la tecnología digital genera infinidad de posibilidades, nuevas formas de trabajar, de prestar entretenimiento y de interactuar. Las ventajas son obvias, pero no hay que olvidarse de los inconvenientes. Existen riesgos para las identidades individuales, así como para la información personal, corporativa y gubernamental. En este sentido, obtener un certificado de seguridad de sitio web es fundamental. En La Mina Digital te contamos por qué es tan importante para proteger las transacciones empresariales y las interacciones.
¿Qué es un certificado de seguridad de sitio web?
Un certificado de seguridad protege la confidencialidad de los datos transmitidos a través de la red, evitando así la exposición de esa información de forma pública para posibles usos fraudulentos de ella. Además, ratifica la autenticidad de la página. Es un añadido de seguridad que podemos ofrecer a nuestros clientes, garantizándoles que puedan confiar plenamente en nuestro sitio web.
Beneficios del certificado de seguridad
El certificado SSL es enviado por el servidor de la página web segura. El navegador web recibe e interpreta dicho certificado y verifica su autenticidad, confirmando que se está realizando una conexión segura.
Cuenta con múltiples beneficios:
- Certifica la autenticidad de la empresa.
- Ofrece mayor seguridad a los clientes.
- Provoca el incremento de las ventas online.
- Evita el robo de datos sensibles.
- Consigue eliminar cualquier posible malware.
- Aumenta el tráfico web.
- Otorga mejores posiciones en Google.
- Evita estar en la lista negra de sitios bloqueados de Google.
¿Cómo tener una https con un certificado de seguridad de sitio web?
Los certificados con un alto nivel de seguridad ofrecen un indicador visual de la encriptación ya en la barra del navegador, mejorando así la confianza de los usuarios en la web. Nada más entrar en el sitio, el visitante sabrá que está completamente protegido. Esto es lo que ocurre con las https, que hoy se utilizan para asegurar la transferencia y la gestión de la información corporativa interna, los datos de los clientes y cualquier tipo de información sensible. El primer paso para conseguir una página https es adquirir un certificado de seguridad. La Autoridad de Certificación se encarga de examinar la identidad y avala la veracidad de la información. Para ello llevan a cabo un trabajo de investigación en el que determinan si la empresa realmente existe y es legal.
¿Quieres disponer de un certificado de seguridad de sitio web y respaldar la correcta experiencia de los usuarios en tu página? En La Mina Digital, agencia de Madrid especializada en la rentabilidad de los negocios en Internet, nos encargamos de proteger el acceso a cualquier web. Conscientes de la trascendencia que tiene este factor para las empresas y organizaciones, disponemos de recursos y personal acreditado y experimentado para certificar la seguridad digital. Ponte en contacto con nosotros si quieres proteger la información de tu web y la de los usuarios que navegan por ella.