Millones de usuarios navegan a diario por Internet. Y la seguridad es uno de los problemas a los que empresas y usuarios se enfrentan día tras día. Gracias a la seguridad web no sólo estás protegiendo la información confidencial de tus clientes, sino que además se consiguen numerosos beneficios para la marca. ¿Cómo hacer que mi sitio web sea seguro? Si te has hecho alguna vez esta pregunta, en La Mina Digital te damos las claves para proteger tu web.
Importancia de un sitio web seguro
La página web es el mejor escaparate de la marca. Si el sitio web no es seguro se genera una desconfianza por parte del cliente, que hace que abandone la página antes de llevar a cabo ninguna acción.
Además, un sitio web no seguro puede puede afectar negativamente al posicionamiento SEO, lo que afectará notablemente a las visitas a la web y, consecuentemente, a las ventas.
Cómo hacer que mi sitio web sea seguro: pasos
- Mantén la plataforma actualizada: es recomendable tener las últimas actualizaciones instaladas. Contar con una plataforma actualizada significa tener la seguridad al día. Lo mismo ocurre con los scripts o cualquier plugin instalado en la web. Contar con la última versión del desarrollador es mejorar la seguridad.
- Instalar el certificado SSL: el certificado SSL consiste en una conexión cifrada de los datos. Su objetivo es encriptar la información que los usuarios proporcionan a la web. Cuando se accede a una página web con este certificado SSL se establece una conexión segura entre el servidor web y el navegador del usuario, de modo que los datos pasan de uno a otro sin ningún tipo de peligro.
- Obtener una URL con HTTPS: para conocer si una página web es segura, lo primero que hace el usuario es comprobar si en la barra del navegador aparece el https. Esto les ofrecerá la tranquilidad de estar navegando en un site seguro.
- Contratar un hosting seguro: al contratar un hosting debemos tener en cuenta que incluya medidas de protección contra ataques y que haya un equipo profesional que monitorice en todo momento la plataforma.
- Establecer contraseñas seguras: hay que diseñar contraseñas que sean lo suficientemente seguras para que nadie pueda descubrirlas y hacer uso de ellas en nuestra contra.
- Proteger el acceso a la web: por último, hay que tener en cuenta que una de las formas de los hacker para entrar en la web es atacando el directorio de administración. Por ello, debemos dejar de usar accesos admin o login que vienen preestablecidos por el mayor número de CMS.
¿Cómo hacer que mi sitio web sea seguro? En La Mina Digital hemos dado respuesta a esta pregunta, y contamos con el mejor equipo de profesionales para garantizar la seguridad de tu página web. Como agencia digital global multicanal trabajamos para que tu negocio triunfe en el entorno digital y superes tus objetivos. Contacta con nosotros si quieres una web segura para garantizar la confianza de tus clientes y un buen posicionamiento SEO.