Aparecer en los primeros puestos de los buscadores es fundamental para que el público objetivo nos encuentre. La publicidad en Google nos permite ser visibles para todos los usuarios que están buscando un producto o servicio similar al que nosotros ofrecemos y, por tanto, aumentar las ventas. En La Mina Digital te contamos cómo hacer publicidad en Google y beneficiarte de todas las ventajas de Google AdWords.
¿Qué es el SEM?
El SEM hace referencia a las siglas Search Engine Marketing. Se trata de una modalidad de marketing en buscadores, que sirve para aparecer por encima de los primeros resultados de búsqueda orgánicos. Gracias a Google Adwords los enlaces de la web se ven sí o sí cuando se introducen palabras relacionadas con nuestro contenido. De esta manera, podemos atraer muchos más posibles clientes hasta la página.
Cómo hacer publicidad en Google: pasos
- Abre una cuenta en Google AdWords: todo lo que se necesita es una dirección de correo electrónico de Google, una contraseña y la url de tu página web.
- Establece un presupuesto: Google Ads funciona con un modelo de pago por clic (PCP), lo que se convierte en una excelente red de seguridad para los principiantes que prueban la publicidad de Google. Solo tendrás que pagar cuando alguien haga clic en uno de tus anuncios.
- Elige tu red: existen dos opciones, la red de búsqueda y la red de Display. La primera se refiere a la presentación estándar de los anuncios de Google en la parte superior e inferior de los buscadores, y la segunda sirve para expandir el anuncio a otras partes promocionales de Google como las barras laterales de YouTube.
- Escoge las palabras clave: la palabra clave es una frase de tres a cinco palabras que un usuario de Internet podría utilizar para buscar un negocio. Deben ser palabras que describan con precisión nuestro contenido para que nos encuentren más fácilmente.
- Establece la puja: ésta es automática cuando AdWords gestiona el presupuesto y hace los microajustes necesarios en función del rendimiento de la campaña sin pasarse del presupuesto; y es manual cuando uno mismo decide el CPC máximo por cada clic que recibe el anuncio.
- Escribe el contenido: siempre deben incluirse las palabras clave, además de una llamada a la acción. También hay que usar extensiones extensiones que permitan a los usuarios acceder a información como tu número de teléfono o ubicación con un sólo clic.
- Analiza el rendimiento: el panel de anuncios de Google puede ayudarte a evaluar el rendimiento de tu anuncio a través de indicadores tales como cuántas personas han visto tu anuncio, la tasa de clics y la cantidad de dinero que has gastado en la campaña. Todos estos factores son útiles para medir cada componente de tu presencia online y hacer los cambios que sean necesarios.
Ya sabes cómo hacer publicidad en Google y los beneficios de este tipo de anuncios. Si buscas una empresa que se encargue de la campaña SEM, nuestros consultores experimentados, apoyados por las últimas herramientas de análisis y gestión de marketing digital, te ayudarán en cada paso del camino. Contacta con nosotros si quieres optimizar tu presupuesto en publicidad al máximo y conseguir los mejores resultados.