Estar presente en Internet no significa únicamente tener una página bonita, sino que es importante actualizarla constantemente. En la actualidad todo parece centrarse en el diseño y la adaptabilidad web, pero no hay que olvidar que el contenido sigue siendo el eje. Si quieres saber cómo mantener una página web actualizada, en La Mina Digital te damos las claves para conseguirlo. Todo serán ventajas.
Beneficios de tener una página web actualizada
- Posicionamiento web: A Google le encanta el contenido, sobre todo si es de calidad. Además, tiene algoritmos capaces de detectar si una página lanza contenidos regularmente o, por el contrario, lo hace muy de vez en cuando. De entre todos los factores que usa para dar valor a la web, uno de ellos es la frecuencia de actualización. Por ello, publicar continuamente sirve para crear una buena reputación.
- Mayores posibilidades de llegar al público objetivo: cuanto más contenido se tenga, más fácil será que alguno de ellos llegue a las primeras posiciones de los buscadores, por lo que los clientes potenciales que busquen algo relacionado con el tema del que hemos escrito podrán encontrarnos más fácilmente.
- Mejorar la imagen de marca: si el cliente entra en la página y ve siempre el mismo contenido, ésta puede crear una imagen de descuido y abandono. Sin embargo, un contenido de calidad y actualizado mejorará la imagen que tengan de nosotros y, por tanto, aumentarán las ventas.
Cómo mantener una página web actualizada: claves
- Contenido: es el principal protagonista en el mantenimiento de una web. Debe añadirse nuevo contenido fresco acorde a la realidad de la empresa en ese momento y a los temas de actualidad.
- Mantenimiento web técnico: consiste en ofrecer un soporte constante para solucionar cualquier problema que pueda surgir en la programación del sitio web, así como la aplicación de actualizaciones que garanticen la compatibilidad de la página con los nuevos navegadores y dispositivos que vayan surgiendo, y la instalación de mejoras en la programación de la página para garantizar la mejor experiencia del usuario. Todo esto repercutirá en la completa seguridad del sistema frente a cualquier ataque de un pirata informático, virus o sistema de spam.
- Diseño: hay que cuidar y mimar la página de la empresa porque es la imagen que proyectamos en Internet a nuestro público objetivo, que frecuentemente alcanza un mayor número de personas de las que nos pueden ver por otro medio o físicamente. Debe ofrecerse una página con un diseño gráfico actual y moderno que transmita la sensación de que la empresa está a la vanguardia de las nuevas tecnologías y del sector comercial.
Ya conoces lo más importante sobre cómo mantener una página web actualizada, y en La Mina Digital nos ocupamos de hacerlo regularmente por ti. Como agencia digital global, convertimos tus ambiciones digitales en soluciones. Con un equipo experto y multidisciplinar y todo un arsenal de tácticas digitales, hacemos todo lo posible para superar tus objetivos. Ponte en contacto con nosotros si quieres explotar tu marca con éxito.