Una página web es el medio a través del cual presentamos nuestros productos o servicios. Pero no basta con estar, sino que hay que tener un site optimizado que cumpla en todo momento con sus funciones y garantice los objetivos de los usuarios. Para ello el mantenimiento es clave. En La Mina Digital te contamos cuánto cuesta el mantenimiento de una página web y por qué es fundamental para el éxito de tu negocio.
¿Qué debe incluir un servicio de mantenimiento web?
- Seguridad: es común que los hackers y bots ataquen de forma frecuente a ciertas páginas webs para poder robar información preciada o simplemente para infectarlas con virus que pueden comprometer la seguridad de los usuarios que frecuentan dichas páginas. Así que hay que monitorear constantemente las defensas de nuestra página web para así poder arreglar cualquier vulnerabilidad que aparezca. También esto incluye el hecho de poder depurar nuestra web de cualquier malware que haya sido implantado por terceros.
- Contenidos actualizados: siempre hay que mantener ciertos elementos de la web actualizados como fotos, noticias, precios de productos e incluso el diseño. Todo esto se debe hacer de forma periódica para que los usuarios vean que la página no se abandona en ningún momento.
- SEO: Consiste en optimizar los enlaces, las etiquetas y el contenido para que la página tenga un mejor posicionamiento en los buscadores. Este aspecto juega un papel vital en cuanto a la venta de servicios o productos.
- Software: deben realizarse todas las actualizaciones del software con el que se trabaja, además de optimizar el servidor y la página para que siempre cargue correctamente.
- Copia de seguridad: hay que realizar copias de seguridad y almacenarlas en un servidor externo para evitar muchos problemas en caso de un fallo y pérdidas de la información.
¿Cuánto cuesta el mantenimiento de una página web y por qué es importante?
Si lo que quieres es ofrecer un servicio de calidad, debes asegurarte de que todo funciona perfectamente y es necesario ir aplicando novedades y mejoras constantes en tu web. El problema es que la mayoría de las empresas no tienen a nadie que tenga conocimientos o tiempo para dedicarse a ello. Así que la mejor solución es externalizar el servicio en una empresa como La Mina Digital.
Si te preocupa cuánto cuesta el mantenimiento de una página web, has de saber que contratar una empresa que se encargue de esta tarea no solo supondrá un ahorro de tiempo, sino también de dinero. Contratar todos los servicios que incluye el mantenimiento de forma aislada supondría un gasto mucho mayor.
Ahora ya sabes la importancia de mantener el sitio web actualizado y perfectamente optimizado. En La Mina Digital nos encargamos de que tu página funcione como se espera desde tan solo 16 euros al mes. No tendrás que preocuparte por cuánto cuesta el mantenimiento de la página web para disfrutar de todas sus ventajas. Trabajamos para detectar cualquier tipo de incidencia y darle una solución rápida y efectiva. Ponte en contacto con nosotros si quieres garantizar una web segura y óptima.