Internet se ha convertido en un medio en el que sí o sí hay que tener presencia si quieres que tu negocio cuente con la mayor visibilidad posible. Por este motivo, cada vez más empresas están buscando la forma en la que presentarse en la red. Y, sin ninguna duda, las que se dedican a la venta de productos deben apostar por el comercio electrónico. En La Mina Digital te contamos cómo crear una tienda virtual y por qué deberías hacerlo.
Ventajas del comercio electrónico
Una tienda online tiene el objetivo de mostrar los distintos productos que vende la empresa, además de información sobre los mismos. Lo que la hace diferente a otras páginas que también muestran información es la posibilidad de realizar compras a través de Internet.
El e-commerce, en español comercio electrónico, se ha convertido en uno de los mayores modelos de negocio de la era actual, ya que gracias a Internet se pueden realizar compras desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora. Te contamos algunas de sus principales ventajas:
- Escasos costes de inversión.
- Puedes vender los productos 24 horas, 7 días a la semana.
- No existen barreras geográficas.
- Optimización del tiempo.
- Facilidad para volver a conectar con el cliente a través del remarketing.
Cómo crear una tienda virtual paso a paso
- Escoge el nombre y el dominio: la elección de un buen dominio es esencial en toda tienda online. Tanto el nombre como el dominio deben poderse recordar y escribir fácilmente, tienen que ser lo más cortos posible y a poder ser, descriptivos.
- Elige una buena empresa de hosting: esta es prácticamente la única inversión que deberás realizar para crear tu tienda online, así que lo más recomendable es decantarse por un hosting que ofrezca garantías. Debe asegurar el espacio suficiente para tu tienda online y una buena velocidad de conexión.
- Usa un buen CMS: lo mejor es utilizar un servicio de tiendas online como Shopify, WordPress, Magento o Prestashop. En la actualidad existen muchos CMS para e-commerce totalmente gratuitos y completamente fiables.
- Añade todos los métodos de pago posibles: es imprescindible ofrecer el máximo de métodos de pago que se pueda. Todavía hay gente que no se fía de comprar por Internet, y solamente realiza pedidos a tiendas que ofrecen el método con el que se sienten más seguros.
- Crea un blog que acompañe a la tienda: es imprescindible la creación de un blog para atraer tráfico a la tienda. Poco a poco irás posicionándote por los temas tratados en los artículos y ello te traerá tráfico de calidad dispuesto a comprar tus productos.
Ahora ya sabes cómo crear una tienda virtual y por qué es fundamental para cualquier negocio. En La Mina Digital ponemos el foco en los elementos que son más importantes cuando un cliente desea tener garantías en la puesta en marcha de un negocio online. Somos una agencia digital que, además de ayudarte en la creación del e-commerce, te apoyaremos en valorar para tu proyecto el marketing de motores de búsqueda, gestión de redes sociales o la aplicación de automatización de marketing. Contacta con nosotros si quieres diseñar una tienda online de éxito.