¿Quieres mejorar el posicionamiento de tu web en buscadores? Existen muchas formas de hacerlo, y una de las más eficientes es el linkbuilding. Con esta práctica de marketing online se consiguen más y mejores enlaces hacia el sitio web, uno de los aspectos más valorados por Google para el SEO. En La Mina Digital te contamos cómo hacer linkbuilding para aparecer en las primeras posiciones del buscador.
¿Qué es el linkbuilding y por qué es importante?
El SEO es una de los factores esenciales dentro de cualquier estrategia de marketing. Hay muchas formas de mejorar el ranking, pero la creación de enlaces es una de las más importantes. El linkbuilding consiste precisamente en crear enlaces desde otras webs externas a la nuestra y que apunten hacia alguna de las URL’s de nuestra web. Cuantos más enlaces de otros sitios web apuntan a una página, Google considera que es más importante, y por lo tanto tiende a mostrarla más frecuentemente en los resultados. Por ello, a través de una práctica inteligente del linkbuilding podemos incrementar continuamente la cantidad de enlaces entrantes y mejorar las posiciones en los buscadores.
Cómo hacer linkbuilding: las mejores estrategias
- Linkbuilding en páginas con autoridad: de nada sirve que inviertas tiempo y esfuerzo con estrategias de linkbuilding en una página que no aportará ningún beneficio para tu marca o producto. Herramientas como Semrush sirven para analizar la calidad de una página y saber si es recomendable o no colocar el enlace en ella.
- Guest blogging: consiste en hacer una colaboración en el blog o sitio web donde te interesa que esté el enlace de tu marca o producto. Utiliza el intercambio de enlaces de manera natural y no artificial o con spams, que es uno de los errores que más se comenten a la hora de hacer estrategia linkbuilding.
- Enlace en los comentarios de la publicación: consiste en colocar un enlace en los comentarios del post o publicación donde te interese promocionar tu producto o servicio.
- Uso de infografías: esta estrategia ayuda a obtener enlaces web y visibilidad para la marca. Es muy importante acompañarla con un texto o contenido relacionado.
- Enlaces en redes sociales: se basa en utilizar las redes sociales para meter enlaces con tu propio contenido. De esta manera ganas fidelidad, visibilidad e interacción con tus clientes o audiencia.
- Uso de enlaces de manera natural: para tener un buen posicionamiento orgánico debes colocar enlaces de manera natural dentro de los contenidos en las redes. La idea es que estos enlaces tengan relación y coherencia con el post donde estás interesado en promocionar tu marca. Hay que evitar colocarlos al pie de la página.
Ahora ya sabes cómo hacer linkbuilding y la importancia de esta técnica si quieres ocupar las primeras posiciones en los buscadores de Google. En La Mina Digital nos encargamos de dar visibilidad y rentabilidad a tu negocio a través de un proyecto ideado a medida para ti. Para ello contamos con el mejor equipo de profesionales capaces de generar continuamente nuevas estrategias para llegar a tu público potencial. Ponte en contacto con nosotros si quieres convertir las valiosas oportunidades digitales en resultados de éxito.