Prestashop es una de las plataforma para ecommerce más avanzadas que hay y también una de las más utilizadas. Además, sabemos que una tienda online con Prestashop puede resultar relativamente económica para aquellos que tengan un presupuesto bajo. Si ya te te has lanzado al mercado es posible que te preguntes… ¿cómo hacer SEO con Prestashop? O lo que es lo mismo, ¿cómo posicionar la tienda online en Google? ¿Qué tenemos que tener en cuenta para posicionarnos orgánicamente con nuestro ecommerce?
La optimización SEO para Prestashop es algo fundamental si quieres que tus productos se posicionen y tengan visibilidad en los buscadores. Lo mejor es recurrir a expertos. La Mina Digital te puede ayudar en ello si no tienes claro cómo hacerlo, aún así hoy te vamos a dar algunos consejos.
Consejos para hacer SEO con Prestashop
Títulos
Los títulos son un factor importante, no solo para mejorar el SEO en Prestashop, sino también en cualquier otra plataforma. El título no solo debe contener la Keywords o palabras clave, sino que también debe ser atractivo ya que aparecerá en las búsquedas y lo verá el usuario. En este sentido será el anzuelo y ha de ser lo más original posible. No podemos olvidarnos de utilizar en los títulos los H1, H2…
Descripciones
Obviamente, en las descripciones deberemos también usar palabras clave y tener en cuenta lo atractivo que es el texto para atraer al usuario. Además, en las descripciones de los productos tenemos que tener mucho cuidado, ya que por el contrario estaremos creando contenido duplicado. Son muchas las tiendas que nos envían el xml que su proveedor les ha enviado a ellos (y también al resto de tiendas online). Con esto Google entenderá que hay contenido duplicado y no posicionará nuestro artículo.
Categorías
No podemos olvidarnos de las categorías de los productos. En ese sentido, cada categoría debería tener una imagen y una descripción además de estar bien estructuradas para ayudar a Google.
Imágenes de productos
Este es otro factor muy importante a tener en cuenta para hacer un buen SEO en Prestashop. Las imágenes han de tener un nombre de archivo enfocado a SEO, además de una descripción y un alt adecuados.
Microformatos
Los microformatos permiten mejorar el impacto visual en la página de resultado en Google por lo que aumenta el número de clics que recibimos. Recomendamos utilizar los microformatos para producto, opinión, video, precio y breadcrumbs. Utilizar más sería contraproducente.
URLs de la tienda
Las urls de la tienda son un factor muy importante para mejorar el SEO en Prestashop. Es por ello que te recomendamos que pongas la opción de urls amigables. De esta forma, podremos elegir nosotros mismos la url o dejar que Prestashop elija el título que hemos elegido para el producto e incluirlo en la url.
Versión mobile
Google penaliza drásticamente aquellas webs y ecommerce que no tienen su versión mobile. Además, la mayoría de usuarios acudirán a tus productos desde un smartphone, por lo que sería muy negativo no contar con ella.
La Mina Digital te ayuda
Esperamos que estos consejos para optimizar el SEO en Prestashop te sean útiles. Si aún así te ha quedado alguna duda, La Mina Digital cuenta con un equipo experto y multidisciplinar y todo un arsenal de tácticas disponibles para alcanzar tus objetivos. Confía en nosotros para ser tu agencia de Marketing Digital.
La Mina Digital es una agencia digital en Madrid expertos en SEO para Prestashop. Además, te podemos ayudar con el diseño de páginas web e identidad corporativa, desarrollo de aplicaciones para smartphones, diseño de ecommerce, implementación de estrategias en redes sociales, etc.