Aparecer en las primeras posiciones en los buscadores es fundamental para conseguir que los clientes potenciales nos encuentren cuando realizan búsquedas por Internet. Por ello, en La Mina Digital te contamos cómo mejorar el posicionamiento en Google y por qué el SEO es un factor imprescindible en el éxito de una empresa.
¿Qué es el posicionamiento SEO?
El SEO es la optimización de los motores de búsqueda. Trata del posicionamiento natural de una web, es decir, la facilidad con que los buscadores encuentran y reconocen nuestra web como un sitio web de confianza. Un mejor posicionamiento en los diferentes buscadores atraerá tráfico directo y referido a un sitio web.
Cómo mejorar el posicionamiento en Google: consejos
- Crear un blog: un blog es una de las mejores herramientas para conseguir un buen posicionamiento. El contenido de calidad es uno de los aspectos más valorados por Google. Si un texto es pobre, el usuario abandonará tu página rápidamente, y el buscador lo notará. En cambio, si el texto es de calidad, Google te premiará con un mejor posicionamiento.
- Consigue links: los links son muy importantes para conseguir un buen posicionamiento. Y la técnica del linkbuilding cada vez es más usada para conseguir enlaces desde webs influyentes, que sirven para mostrar al buscador ver que tu web es importante.
- Usa las redes sociales: a día de hoy, las redes sociales son fundamentales para cualquier web. No sólo ayudan a conseguir visitas directas, sino que además permiten conseguir links, los cuales también son muy valorados por Google. Además, es la mejor forma de hacer llegar al público nuestros productos o servicios y darnos a conocer.
- Actualiza el contenido: los sitios que actualizan la información de sus páginas periódicamente son siempre mejor valoradas. La web será más dinámica, y Google lo premiará. El blog del que hablamos antes es muy importante en este sentido.
- Elige bien las palabras clave: la elección de las palabras claves es fundamental para un buen posicionamiento SEO. Por medio de estas palabras estamos indicando la forma por la que nos gustaría que fuéramos encontrados, así que cuanto más específicos sean estos términos más opciones tendremos de ocupar las primeras posiciones de las búsquedas.
Ventajas de un buen posicionamiento SEO
- Alta rentabilidad: un buen posicionamiento SEO nos permitirá ocupar las primeras posiciones de los motores de búsqueda. Así conseguiremos que más gente nos encuentre y, por tanto, aumentaremos la rentabilidad del negocio.
- Aumento de las visitas: para conseguir un mayor número de visitas hay que hacer un buen uso de las palabras clave. Así, la web responderá a la búsqueda del usuario y éste verá cumplidas sus expectativas.
- Incremento de las ventas: : aparte de que los usuarios nos encuentren y sepan de nosotros, la finalidad del posicionamiento SEO es que nuestro producto llegue más fácilmente al cliente potencial y éste lo termine comprando.
Ahora que ya sabes cómo mejorar el posicionamiento en Google y la importancia de esto, en La Mina Digital contamos con un equipo capaz de ofrecerte el mejor posicionamiento SEO para tu empresa. Hay que tener en cuenta que un promedio de un 30 a 50% del tráfico web se genera actualmente por esta vía. Ponte en contacto con nosotros si quieres aparecer en las primeras posiciones de los buscadores y que tus potenciales clientes te encuentren fácilmente.