Hoy queremos daros algunos consejos sobre cómo promocionar una tienda online para sacarle el mayor partido lo antes posible. Ya que el inicio de cualquier negocio no es fácil, debes tener en cuenta que en una tienda online hay que aplicar las técnicas de promoción adecuadas.
Consejos para promocionar una tienda online
Gracias a estos consejos para promocionar una tienda online, podrás aumentar el tráfico o posicionar mejor tu tienda online lo cual atraerá más clientes hacia ella y aumentará las ventas.
Utiliza las Redes Sociales
Lo primero que recomendamos para promocionar una tienda online es abrir una página de Facebook y crear una cuenta en Instagram. Estas son, a día de hoy, las redes sociales más populares. Pero hay que tener en cuenta que cada una de ellas conlleva una estrategia diferente.
Por un lado, en Facebook es importante interactuar con la gente en grupos y eventos. Además, esta red social permite crear una tienda online para que tus fans puedan adquirir los productos desde ella.
Instagram, en cambio, es una red social más visual. Destacamos el contenido del feed con buenas imágenes, pero también con vídeos de presentación de productos y enlaces para que los seguidores los puedan comprar. Además, las stories están cobrando importancia en Instagram y deberían utilizarse casi a diario.
También podría ser interesante estar presente en otras redes sociales como Flickr o Pinterest.
Registrate en Google my Business
Registrarse en Google my Business no solo mejorará el posicionamiento de la página sino que con ello también estarás inscribiendo tu empresa en el mayor directorio de Internet. En Google My Business los usuarios podrán calificarte y así, si tu calificación es alta, poder llegar a atraer nuevos clientes.
Promocionar una tienda online con un blog
Crea un blog y genera contenido que resulte de interés a tus seguidores. Puedes escribir sobre temas relevantes o sobre tus productos mostrando así todos los conocimientos que tienes sobre el sector.
Crea prescriptores ofreciendo algo a cambio
Si queremos tener prescriptores que hablen bien de nuestra marca y nos den buenas puntuaciones, lo más probable es que tengamos que ofrecer algún incentivo a cambio (puntos, descuentos, etc).
Ofrece recursos gratis
Es una buena idea ofrecer recursos gratuitos. No es necesario que regales tus productos pero puedes ofrecer videotutoriales, algún pdf con información valiosa… Para saber qué ofrecer, estudia a la competencia y mejora lo que ellos ofrecen.
Gastos de envío y plazos de entrega
Aparte del producto en sí y el precio, algo en lo que se fijan los usuarios son los gastos de envío y el plazo de entrega. Te recomendamos contar con gastos de envío gratis, ya que esto provoca que los clientes se decidan por tu producto. Además, y aunque parezca sorprendente, tener gastos de envío gratuitos mejora también el posicionamiento ya que son bastantes los usuarios que buscan esas palabras en Google. Al igual ocurre con el tiempo de entrega.
En La Mina Digital somos expertos en promocionar tiendas online. Podemos aportar grandes ideas a tu proyecto para relanzarlo. Gracias a nuestro equipo de profesionales, conseguiremos que tu negocio sea rentable. Algunas empresas como Hostelmarkt o Rent & Travel ya han confiado en nuestros servicios para el diseño de su tienda online. ¿Vas a quedarte atrás?