¿Tienes un negocio o marca y quieres sacarle el máximo rendimiento? Entonces, es indispensable tener presencia en Internet. Pero, ¿sabes por dónde empezar? Crear un dominio web debe ser el primer paso. Se utilizan para traducir una dirección IP y llegar al servidor que aloja el sitio web fácilmente, lo que permitirá que el usuario acceda a tus productos o servicios sin dificultad. En La Mina Digital te damos las claves sobre cómo registrar un dominio correctamente para que cumpla con todas sus funciones.
¿Qué es un dominio?
El dominio de una página es básicamente el nombre que le vamos a dar al sitio web. El nombre debe ser exclusivo, ya que es una especie de DNI de nuestra web. Lo cierto es que internamente para la gran red de Internet este dominio estará identificado por los DNS del propio dominio, pero para el usuario al final va a ser el nombre que escriba en la barra de direcciones de su navegador y con el que van a poder encontrarle o identificarse en Google y otros motores de búsqueda.
Cómo registrar un dominio: consejos
- El nombre tiene que ser fácilmente reconocible: el nombre del dominio debe ser fácil de recordar y pronunciar. Además, tiene que identificarse con el nombre de la empresa o algún producto o servicio estrella de la web. También es recomendable que no supere los 15 caracteres.
- Evita números o guiones: así se consigue que para los clientes sea más fácil escribirlo sin errores.
- Utiliza keywords: es recomendable introducir palabras claves relacionadas con tu negocio para posicionarlo mejor en los buscadores.
- Elige las extensiones que más te interesen: las más comunes son el .com y .es. Aunque en la actualidad existen muchas otras entre las que elegir, estas son las que mejor posicionan en los buscadores.
- Comprueba la disponibilidad del dominio: no siempre el nombre que quieres está libre, así que hay que pensar en alternativas capaces de definir correctamente tu empresa.
- Elige por cuánto tiempo quieres contratar el dominio: el período mínimo es un año, pero normalmente se ofrece descuento en el precio cuanto mayor sea la duración que contratas.
Para qué sirve un dominio
Registrar un dominio tiene las siguientes ventajas.
- Puedes tener una página web: el dominio será la dirección de tu web en Internet, por la que tus clientes o público objetivo llegarán a conocerte.
- Puedes crear cuentas de correo personalizado: con estas das una imagen más profesional de la empresa a tus clientes.
- Protege tu reputación online: al tener un dominio nadie más podrá registrar el nombre de la marca en Internet, lo que te permite tener el dominio online bajo control.
Ahora que ya sabes cómo registrar un dominio, es hora de sacar el máximo rendimiento a tu página web. En La Mina Digital, como agencia digital global, te ofrecemos además la opción de un alojamiento propio gestionado, optimizado y perfectamente adaptado a cualquiera de nuestros servicios. No dudes en contactar con nosotros si quieres colocar tu negocio en Internet y explotarlo con éxito.