Hoy en día para ampliar un negocio se necesita sí o sí estar en Internet. Y para ello es fundamental tener una web. El usuario debe saber dónde está en todo momento, navegar de manera fácil y ordenada, y encontrar lo que busca. Sólo así volverá. Detrás de todo esto hay mucho trabajo y una estructura llena de elementos que interactúan entre sí. Pero, ¿cómo hacer que funcione? Sin duda, es una tarea que hay que dejar en mano de profesionales. En La Mina Digital te contamos cómo ser un buen desarrollador web y lograr una página atrayente, que facilite la experiencia del que navega por ella.
Cómo ser un buen desarrollador web: claves
El desarrollo de una web requiere de un proceso claro y sencillo que sirva para complacer las demandas del cliente. Y para lograr un buen resultado final es necesario seguir una serie de pasos.
- Comunicación fluida con el cliente: es fundamental reunirse con el cliente para saber de forma clara qué es lo que quiere, sus ideas y las expectativas del negocio. Es una muy buena oportunidad para dejar claro tu proceso de trabajo.
- Creación de un brief: el brief es un documento que contiene la información imprescindible para poder empezar a planificar o ejecutar un proyecto. Debe contemplar el público objetivo del cliente, los objetivos primarios y secundarios del sitio web, las características de marca actual, el presupuesto y los plazos que se necesitan cumplir.
- Planificación: este factor va de la mano del brief creativo, y sirve para desarrollar cómo cumplirás con las exigencias de tu cliente. Es importante definir calendarización, fijar fechas factibles, términos de acuerdo y conveniencia mutua tanto para el cliente como para el desarrollador.
- Diseño: es el momento de empezar a maquetar la idea, trabajar los logotipos, los detalles, iconos, el menú de opciones y todo lo relacionado con la estrategia del diseño.
- Lanzamiento: antes de lanzar la web hay que evaluar la usabilidad y accesibilidad del sitio.
- Mantenimiento: en el contrato debe contemplarse el mantenimiento del sitio, ya sea porque se le proporciona servicio de hosting, dominio o incluso un pago periódico por el manejo de contenido o simples cambios.
¿Cómo conseguir que un diseño web tenga éxito?
Para que una web tenga éxito es preciso conocer al público objetivo. Esto permitirá definir mejor las estrategias de marketing online y llevar a cabo un proyecto de desarrollo web de forma más efectiva. Así pues, el desarrollado debe analizar las necesidades de la empresa, las actividades que hace o el entorno por el que se mueve, entre otros. Esto ayudará a comprender al cliente y a preparar un diseño web que le aporte valor.
Ahora ya sabes cómo ser un buen desarrollador web, y también que es recomendable dejar esta tarea en manos de profesionales. En La Mina Digital somos conscientes de la importancia que supone contar con un diseño web atractivo, y por ello trabajamos con el mejor equipo de profesionales para la creación de páginas web para empresas. Contacta con nosotros si necesitas una agencia de diseño web a medida.
Si has llegado hasta aquí porque eres un buen desarrollador web y estás buscando mejorar tus oportunidades laborales, entra en Jooble y conoce las habilidades que se solicitan en el empleo que deseas o quizás ya hay un trabajo esperándote