Es muy posible que, si te ha pasado por la cabeza crear un ecommerce, hayas llegado al Dropshipping. Y quizás después de ver lo que es, te hayas preguntado, ¿cómo puedo crear una tienda online Dropshipping?
¿Qué es el Dropshipping?
El dropshipping es una forma de vender online para evitarse los costes por stock de producto y el riesgo que la adquisición de estos supone. Obviamente esto es una gran ventaja ya que te puedes ahorrar mucho dinero que puede ser invertido en promoción, por ejemplo. A pesar de ello, los márgenes son muy ajustados y puede producirse cualquier problema que no esté al alcance de tu mano solucionarlo.
Al parecer, la ventaja de reducir los costes por stock pesa más y el dropshipping se está volviendo cada vez más popular. En este modelo de ecommerce, los proveedores son los encargados de automatizar su catálogo web y actualizar los precios constantemente y de forma automática.
¿Cómo funciona el Dropshipping?
Antes de explicaros cómo crear una tienda online dropshipping, creemos que es mejor que sepáis cómo funciona. Este es el proceso:
- El usuario compra en tu ecommerce.
- El propietario recibe el pedido, gestiona el cobro y lo envía al dropshipper.
- El dropshipper o proveedor envía el producto al cliente final.
Entonces, ¿cómo crear una tienda online dropshipping?
Ya hemos visto que el proceso es muy sencillo. Por eso, si te has decidido te vamos a explicar por fin cómo crear una tienda online con dropshipping.
1- Busca el mercado
Si tienes el mejor producto pero nadie lo quiero comprar… No adelantamos nada. La mejor opción es realizar una búsqueda online de palabras clave y de tendencias.
Busca un dropshipper (encargado de enviar el producto directamente al cliente) confiable.
2- Buscar dropshipper
Esta es una parte importante que deberás tener en cuenta a la hora de crear tu tienda online Dropshipping. El dropshipper o proveedor será clave porque de él dependen los productos que haya en el catálogo disponibles para la venta, tu margen, la rapidez en la entrega y la atención al cliente. Elige uno o varios y comunícate con ellos para ver que te ofrecen.
3- Marca y dominio
El dominio es muy importante también. Intenta utilizar un nombre que concuerde con los productos que vendes y que le quede claro al usuario. Si no tienes una marca ligada, no es muy importante que tenga un nombre comercial pero sí que use palabras clave y sea directo.
4- Elige la plataforma
Elige la plataforma con la que desarrollarás tu tienda virtual. Sería más recomendable pedir presupuesto a una agencia como La Mina Digital para preparar una web desde cero.
5- Sube tus productos
Con paciencia y siguiendo bien las pautas SEO para Prestashop que ofrecemos en otro de nuestros artículos, sube tus productos.
6- Campañas de promoción
Es hora de hacer un poco de marketing. Una vez has puesto en marcha tu página web, has de tratar de conseguir el mayor tráfico posible hacia tu web. Para ello puedes utilizar técnicas de SEM, marketing de contenidos, redes sociales, email marketing, etc.
En La Mina Digital, nos complace compartir nuestra experiencia en Desarrollo de Ecommerce y poner en el foco los elementos que son importantes cuando un cliente desea avanzar con garantías en su proyecto de venta online. Así que no dudes en contactarnos, ya que sabemos realmente cómo crear una tienda online con Dropshipping de forma exitosa y te podemos ayudar.