Cuánto cuesta una página web es una pregunta bastante compleja de responder, ya que hay muchos tipos de webs y cada una con sus diferentes precios. Entonces, ¿dónde está la diferencia?
Aspectos a tener en cuenta para saber cuánto cuesta una página web
Pedir presupuesto para realizar una web, el precio total dependerá de las prestaciones que quieras obtener con su diseño. Desde La Mina Digital, te ofrecemos información para que comprendas cuánto cuesta una página web.
Hay varios factores que hay que tomar en cuenta si quieres saber cuánto cuesta una página web. Los más importantes son los siguientes:
Hosting y dominio
El hosting y el dominio son los primeros elementos a tener en cuenta para empezar a plantear el precio de una página web. Aunque de unos proveedores a otros no suele variar demasiado, dependiendo de quién te ofrezca este servicio el precio total podría verse afectado en mayor o menor medida.
Tamaño de la web
Cada proyecto web es único, por lo que debe tener sus características propias. Debido a esto el precio total de una web variará en función del tamaño de esta, de las páginas que incluya, de la cantidad de contenido que se tenga que preparar para ella, etc.
Funcionalidad
Cuando uno se pregunta cuánto cuesta una página web, hay que tener en cuenta su funcionalidad, es decir, si será una página web estática o dinámica, si queremos un ecommerce o una página corporativa para presentar los servicios de una pequeña empresa, etc.
Contenido y SEO
La redacción del contenido y la aplicación de herramientas SEO para conseguir posicionarse en los primeros puestos de los buscadores es un factor importante a la hora de preparar un presupuesto para un diseño web. Una de las ventajas de contratar una agencia especializada en el desarrollo web como La Mina Digital es que tenemos unas pautas para conseguir ocupar la mejor posición en el buscador.
Personalización
¿Cuánto cuesta una página web personalizada? Esta será mucho más cara que un diseño preparado con una plantilla. El trabajo que conlleva es totalmente diferente, por lo que si quieres una página personalizada debes comprender que será más cara porque tendrá un diseño único. En La Mina Digital trabajamos de manera profesional todos los proyectos y además de manera personalizada, adaptándonos también en el precio de cada uno de nuestros clientes.
Otros factores a tener en cuenta
También, existen otros aspectos que influyen en el precio de una web: el tiempo, la agencia o freelance que se encarga del diseño, imágenes utilizadas, integración con las redes sociales,utilización de herramientas de email marketing, mantenimiento, caducidad, etc.
Entonces, ¿cuánto cuesta una página web?
En resumen, podemos decir que no hay un precio estándar para ello ya que hay webs de muchos tipos y según lo que necesites el presupuesto será distinto. En La Mina Digital trabajamos junto a ti compartiendo nuestra experiencia en el diseño y desarrollo de páginas webs. Llama ahora y te atenderemos sin compromiso. Valoraremos tu caso y te enviaremos un presupuesto personalizado.