En La Mina Digital somos expertos en el diseño de apps para Android. Los pasos a seguir son similares a los de desarrollar apps para iPhone. No solo tenemos que tener en cuenta la fase de programación, sino que hay una serie de pasos administrativos que se deben seguir.
¿Cómo desarrollar apps para Android?
Para desarrollar apps para Android, en la Mina Digital seguimos estos pasos:
Pasos para diseñar aplicaciones para Android
Fase Uno. Inicio
En la fase uno del proyecto será de extrema importancia tener clara la idea de aplicación que queremos desarrollar. Para ello, nuestros expertos en programación y desarrollo de proyectos mantienen varias reuniones con el cliente hasta que estén claros los objetivos de la misma. Un mockup inicial será clave para que la app esté casi lista.
Fase Dos. Negocio
Después de saber ante qué tipo de proyecto de diseño de apps para Android nos encontramos, pasaremos a definir más detalladamente los objetivos. Algunos aspectos a tener en cuenta en esta fase será la usabilidad, la monetización, el diseño estético, etc.
Fase Tres. Desarrollo y Diseño
Y por fin, llegamos a la fase más creativa. En la fase tres entran en acción nuestros diseñadores con todo su arsenal de creatividad y ideas para diseñar una app para Android diferente a todas las de la competencia. Nuestros profesionales son expertos en el diseño estético y creación de apps para Android, clave en el proyecto.
H3 Fase Final. Lanzamiento y Promoción
En esta fase subiremos las apps para Android en la Play Store. Además, apoyaremos esta acción con campañas de promoción en medios especializados como revistas, canales de youtube, blogs, etc.
Otros aspectos a tener en cuenta para el desarrollo de apps para Android
Como ya hemos comentado, los pasos para diseñar apps para Android y iPhone son similares, aún así hay varios aspectos que tenemos que tener en cuenta. Nos gustaría destacar algunos como son el diseño, el icono, la usabilidad, etc.
Icono llamativo
El icono será lo primero que un usuario verá cuando entra en la Play Store. Por lo tanto, un icono llamativo y en línea con los objetivos de la aplicación será básico para su éxito.
Proceso de registro
En algunas aplicaciones, es obligado registrarse para poder utilizarla. Incluso algunas cobran antes de que puedas utilizarla. Desde La Mina Digital recomendamos siempre dejar para más adelante el proceso de registro y elegir otra forma de monetización.
Usabilidad
Cuando hablamos de usabilidad en el diseño de apps para Android, los botones serían los aspectos más destacables. Unos botones muy pequeños o demasiado grandes pueden arruinar la experiencia del usuario. También tendremos en cuenta el color, la localización, etc.
Branding
Es importante tener en cuenta la imagen de marca que queremos dar y la que daremos con la aplicación.
Diseñar apps para Android o iPhone no es nada fácil. Hay muchos aspectos técnicos y pasos que debes seguir para llevar a cabo un proyecto de este tipo con éxito. En La Mina Digital somos expertos en el desarrollo de apps para Android. ¡Contacta con nosotros y te ayudaremos!