Si no estás en Internet no existes, pero no todo vale. No basta con tener presencia en la red, sino que hay que conseguir que la página web sirva para atraer a los posibles clientes. La imagen y la forma en cómo queremos presentarnos debe visualizarse de la manera más idónea y atractiva posible. En La Mina Digital te contamos en qué consiste el mantenimiento web y su importancia para el éxito de la marca o negocio en Internet.
En qué consiste el mantenimiento web y la actualización de contenidos
Una web no solo es diseñarla y publicarla en Internet, sino que debe actualizarse de forma constante. Esto permite ofrecer una optimización de los contenidos y una mejor experiencia del usuario. Además, facilita que el número de visitas aumente y mejora la posición del site en los buscadores.
Principalmente, un buen mantenimiento web consiste en las siguientes tareas (entre muchas otras):
- Garantizar la seguridad del sitio web.
- Realización de ajustes en el servidor para optimizar los tiempos de carga.
- Desarrollo e inserción de nuevas páginas en la web.
- Actualización de catálogos de productos y servicios.
- Creación de secciones, botones y paneles.
- Implantación de modalidades nuevas de pago.
- Creación de FAQ.
- Análisis y reparación de enlaces rotos.
- Creación de un sitemap.
- Programación de formularios, suscripciones…
- Inserción de ofertas de productos y servicios.
- Creación o inserción de banners publicitarios.
- Mejorar la funcionalidad mediante programación…
Importancia del mantenimiento web
Disponer de una página web bien estructurada es muy importante, pero también resulta fundamental que todos los elementos que forman parte de ella funcionen a la perfección. De nada sirve tener una tienda online con un desarrollo muy trabajado, si con el tiempo los datos están desactualizados, no se mejora ningún aspecto de la web ni se analiza el comportamiento de los usuarios. Hay que mejorar la experiencia del usuario en la web, ya que todo termina repercutiendo en que se puedan conseguir más conversiones. Hay que ser consciente de que una página web necesita un mantenimiento continuo para que su funcionamiento sea correcto en todo momento. Por ello, las empresas no deben dejar en manos de cualquiera el mantenimiento de la página web, sino que deben apostar por la contratación de un servicio de mantenimiento web profesional como el que te ofrecemos en La Mina Digital. Además, no hay que olvidar que mantener una web actualizada favorece un buen posicionamiento SEO, ya que los principales buscadores como Google, tienden a darle mayor prioridad a los sitios web actualizados y que mejores servicios ofrecen a los usuarios.
Ahora ya sabes en qué consiste el mantenimiento web, pero ¿dónde conseguir un buen servicio? En La Mina Digital ponemos a tu disposición el mejor equipo de profesionales para convertir tu proyecto en un éxito. Como agencia digital global ofrecemos servicios multicanales desarrollando estrategias digitales a medida. Contacta con nosotros si quieres una página web que funcione como esperan los clientes para conseguir los mejores resultados.