¿Sabrías decirnos qué es una página web dinámica? ¿Y una página web estática? Si no es así, en nada lo tendrás muy claro gracias a nuestra aclaración.
¿Qué es una página web dinámica?
Primero que nada, debemos aclarar qué es una página web dinámica. Hasta hace bien poco, la mayoría de las páginas web eran estáticas. Esto son páginas normalmente construidas con HTML cuyo contenido no puede ser actualizado tan fácilmente como en las dinámicas ya que necesitas saber de programación o contactar con el diseñador que la creó.
Por suerte, hoy en día, la mayoría de las páginas web son dinámicas. Al contrario que las estáticas, una página web dinámica permite actualizar el contenido cuando se desee sin la necesidad de saber lenguaje HTML.
¿Cuáles son las principales ventajas de una página web dinámica?
Las páginas web estáticas han pasado a la historia y han dejado el testigo a una serie de páginas de nueva generación que permiten una mayor interacción y mejorar en gran medida la experiencia del usuario en el diseño de una página web. Estas son las principales ventajas:
Posibilidades infinitas para el diseño de una página web
Las posibilidades que te ofrece una página web dinámica son prácticamente infinitas. Ya sea que quieras desarrollar una web corporativa con los datos de la empresa, una tienda online, un blog o un portal de noticias, con este tipo de webs lo podrás conseguir.
Facilidad para añadir contenidos y modificarlos
Una de las funcionalidades más interesantes de las páginas web dinámicas, es la facilidad que nos da para añadir contenidos y modificarlos cuando se nos antoje. Modifica textos, añade o cambia imágenes, cambia la portada, añade formularios de contacto… Gracias a este tipo de websites podrás hacer esto y mucho más.
Mejor posicionamiento
Como no, Google también está metido en esto. La actualización constante de contenidos es un factor relevante a la hora de posicionar una web. Si tienes una web estática, es muy poco probable que cumplas con éxito esta tarea.
Diseño web responsive
Una página web dinámica se adapta a todo tipo de dispositivos. Esta es una característica muy importante en los tiempos que corren. No en vano, la mayoría de visitas a las páginas web se hacen desde smartphones. Un dato muy importante a tener en cuenta.
Interacción con el usuario
La interacción con el usuario se ve altamente reforzada con este tipo de páginas. Gracias a ello, habrá una mayor posibilidad de conseguir nuevos usuarios y de que cualquier usuario repita la visita.
¿Cómo creo una página web dinámica?
Muchos son los gestores de contenidos que te permiten crear páginas web dinámicas, pero sin duda destacaremos WordPress y varios son los motivos:
- Permite crear cualquier tipo de página web
- Es más seguro que ningún otro gestor de contenidos.
- Es más fácil de posicionar que ningún otro gestor de contenidos.
- Existen más de 6.400 aplicaciones o plugins con todo tipo de funciones.
- Fácil de administrar.
- Ofrece muchas plantillas con diseños atractivos.
- Instalación sencilla.
- No tienes que saber de programación.
El siguiente paso es diseñar y desarrollar tu página web. ¿Necesitas una página web dinámica para tu negocio? O quizás… necesitas actualizarla. No tengas ninguna duda en contactar con nosotros si necesitas cualquier tipo de ayuda. Somos especialistas en diseño y desarrollo de páginas web para empresas y tiendas online. ¡En La Mina Digital, te ayudaremos!