¿Cuál es el presupuesto para una página web? Muchas son las personas que nos la hacen y la verdad… la respuesta no es nada fácil.
El presupuesto de una página web depende de varios factores. Como ejemplo, podríamos pensar en el precio de una vivienda. Si nos preguntamos cuánto vale una casa, la respuesta dependerá de varios factores como la localización, los metros cuadrados, si hay muebles o no, el año de su construcción, etc. De igual forma, para marcar el precio que vale una página web tendremos en cuenta varios factores.
Factores para establecer el presupuesto de una página web
Si necesitas un website para tu negocio y no sabes cuál es el precio que vas a pagar, este artículo te será muy útil. Vamos a intentar que comprendas cuáles son los factores más importantes para establecer un presupuesto para una página web.
Seleccionar Hosting, Dominio y Seguridad Recurrente para tu Web
El primer factor a tener en cuenta para marcar el presupuesto de una página web es el hosting y el dominio. Si quieres un servicio con mejores prestaciones es mejor invertir un poco más y no tener problemas en un futuro.
Diseño de Página Web
El diseño será otro factor importante a tener en cuenta para establecer el presupuesto de una página web. No será lo mismo utilizar WordPress que programar desde cero con un diseño único y muy diferente al de la competencia.
SEO y Posicionamiento
Será muy importante que tu página web esté posicionada en los primeros puestos de búsqueda de Google. Para conseguir esto, los encargados de desarrollar el proyecto han de aplicar varias estrategias y utilizar diferentes herramientas. Lo más importante en este sentido es contactar con una agencia especialista en SEO que trabaje con buenos precios. Este factor puede marcar la diferencia, tanto en el presupuesto de la página web como en el rendimiento de esta.
Funcionalidades Adicionales
Además, existen algunas funcionalidades adicionales que tienes que tener en cuenta. Por ejemplo, si quieres una pasarela de pago, la web en varios idiomas, fotografías de los productos o la empresa, servicio de mantenimiento… Cuanto más características necesites en tu página, tendrás que invertir más en tu web.
Aspectos legales
No sólo has de tener en cuenta aspectos relacionados con la usabilidad, rentabilidad, etc. También los aspectos legales son muy importantes. En España, por ejemplo, todas las páginas web han de cumplir con la Ley Orgánica de Protección de Datos. Lo más recomendable es contactar con una asesoría para que redacte de forma personalizada los textos que incluimos en la web.
Resumiendo, podemos decir que no existe un precio universal para diseñar un website. Contacta con La Mina Digital y nos reuniremos contigo para saber lo que quieres antes de ofrecerte un presupuesto. Llama ahora y te atenderemos sin compromiso.