En toda estrategia de marketing que se precie hay algo fundamental que siempre hay que tener en cuenta: el contenido es el rey. Y si queremos lograr buenos resultados de posicionamiento en los buscadores de Google, lo más importante es que nuestra web disponga de contenidos de calidad. Esto servirá para que las páginas más relevantes del sector nos tengan como referencia e incorporen, como consecuencia, enlaces que lleven directamente a nuestra web. Entonces, ¿qué es el linkbuilding? Descúbrelo a continuación.
Qué es el linkbuilding
Podemos definirlo como la estrategia SEO que consiste en conseguir enlaces de otras páginas hacia nuestra web. En La Mina Digital te damos todas las claves.
Beneficios del linkbuilding
- Mejorar el posicionamiento en los buscadores: Google considera que es favorable que otras webs hagan links que lleven a nuestra empresa. Con esto entienden que el contenido tiene tanta calidad que hace que otros sitios nos recomienden. Así conseguiremos mejorar nuestra posición SEO y lograr mejores resultados en los buscadores.
- Incrementar el tráfico web: al mejorar el posicionamiento, el tráfico hacia tu web también se incrementará notablemente. Cuantas más personas visiten nuestra página, más posibilidades tendremos de aumentar las ventas o los ingresos.
- Construir la imagen de marca: la estrategia de linkbuilding contribuye a mostrar a los usuarios la personalidad de la marca. Puede ayudarte a construir tu identidad y tus valores, y a que se te reconozca por ellos.
- Construir relaciones: sirve también para crear relaciones con otras marcas, lo que ayudará al networking para posibles futuros negocios.
Cómo crear contenido de calidad
Cuando hablamos de contenido calidad de una web nos referimos a páginas que son de interés para el lector. Pero, ¿cómo podemos conseguirlo?
- Webs especializadas por temática: hay que pensar en lo que quiere encontrar el usuario. Éste normalmente hace una búsqueda concreta para encontrar un resultado también concreto.
- Buen ratio de contenido: cuanta más información encuentre el usuario, mejor valorada será la página por Google.
- Textos originales: Google penaliza los contenidos duplicados
- Recursos multimedia: incorporar recursos multimedia hace que la página sea mejor valorada. A los usuarios les gusta y, por tanto, a Google también.
Prácticas no recomendables en el linkbuilding
El sentido común es la clave para una buena estrategia de linkbuilding sin penalizaciones. El objetivo es conseguir enlaces de dominios que cuenten con autoridad y antigüedad. Un enlace de calidad debe tener relevancia, valor humano, autoridad, confianza y ciertos aspectos técnicos. Además, estos links deben aportar un valor extra al usuario al dirigirle a otra web.
En cambio, hay que evitar aquellos enlaces que puedan ser tóxicos como los comprados, los que provienen de lugares de baja calidad, los directorios o los dominios satélites. Así evitaremos ser penalizados.
Ahora ya sabes qué es el linkbuilding y querrás ponerlo en práctica. En La Mina Digital podemos ayudarte. Te ofrecemos una estrategia digital a tu medida, que haga crecer tu marca. Ponte en contacto con nosotros y ¡cuéntanos tu proyecto!