Del mismo modo que la localización de una tienda física es algo muy importante a tener en cuenta a la hora de abrir tu propio negocio, el SEO para Ecommerce también lo es.
Los buscadores son el centro comercial más grande del mundo digital y por eso debemos estar bien posicionados en ellos. ¿Te imaginas cuántas ventas se escapan por no estar en la primera página o cerca de ella?
Hacer destacar un Ecommerce en la red gracias al SEO es cada vez más complicado ya que Google no nos lo pone fácil. Cada vez es más difícil conseguir sobrepasar a grandes marcas como Amazon o Zalando. Aún así, no te preocupes, ¡todavía hay esperanza para los pequeños comercios electrónicos!
En este artículo trataremos de darte algunos consejos SEO para Ecommerce, que ayudarán a tu negocio a resurgir como la espuma. Si lo que quieres es potenciar tu Ecommerce, seguro que lo que te vamos a decir te interesa. ¡Empecemos!
SEO para Ecommerce
1- Estudio de las Keywords
Para empezar, lo más esencial es realizar un amplio estudio de las keywords o palabras clave y detectar aquellas que nos generarán tráfico hacia nuestro Ecommerce. Para ello se pueden utilizar herramientas como el Planificador de Palabras Clave de Google. Gracias a esta herramienta gratuita sabremos el volumen de búsqueda de cada una de ellas y la competencia que tienen.
2- Long Tail Keywords
A la hora de posicionar un comercio online, uno de los errores más habituales que se cometen es comprometernos demasiado con ciertas palabras clave que tienen una competencia muy elevada. Por eso utilizaremos las llamadas Long Tail Keywords, es decir, palabras clave con más de 4 palabras donde se detalla más ampliamente lo que el usuario necesita. Por ejemplo: “maleta de viaje con ruedas”
3- Enlazar productos. Clave en el SEO para Ecommerce.
Los enlaces son un factor muy importante para mejorar el SEO para Ecommerce. Esto es tan sencillo como añadir enlaces en las páginas de producto hacia otros productos. De esta forma, además, se mejorará la venta cruzada. Si tu tienda online está bien estructurada, esto no debería ser un problema.
4- Optimizar meta title y description
¿Qué es la meta title? Esto es el título que ves cuando realizas una búsqueda en Google o en otros buscadores. La description es el pequeño resumen que aparece abajo.
Estos son dos campos muy valorados por los buscadores donde tendrás que incluir las palabras clave. Pero no solo eso, también deberás escribir un máximo de 156 palabras de forma atractiva para el usuario si quieres que haga click en tu enlace y no en el resto.
5- Optimizar las fichas de productos
Una gran parte de los Ecommerce que encontramos en la red se olvidan de cuidar las fichas de sus productos. Lo más importante si quieres mejorar el SEO para Ecommerce de tu tienda online es mostrar información ampliada sobre el producto e imágenes de calidad para que el usuario se haga una idea lo más cercana a la realidad posible sobre lo que va a adquirir.
¿Necesitas mejorar el SEO de tu Ecommerce? ¿Crees que estás haciendo algo mal, pero no sabes el qué? Entonces no dudes en contactarnos, ¡La Mina Digital encontrará la solución!