El desarrollo de aplicaciones web a medida para empresas se ha convertido en la base de cualquier negocio moderno. Hoy vamos a ver cuáles son los beneficios y las ventajas de las aplicaciones web y en qué se diferencian de una página web.
¿Qué son las aplicaciones web?
Antes que nada, ¿sabes qué es una aplicación web? Es una plataforma interactiva creada para que los usuarios realicen ciertas acciones. Su objetivo principal es facilitar el flujo de información, agilizar el trabajo y aumentar la efectividad dentro de los procesos habituales de una empresa.
Contratar el desarrollo de aplicaciones web puede suponer una gran inversión para tu empresa. Gracias a ellas podrás ahorrar en tiempo, dinero y también mejorar la eficiencia en los procesos. Además facilita la estandarización y automatización de procesos así como también garantizar comodidad, accesibilidad, seguridad y control desde cualquier punto con conexión a la red.
Ventajas de las aplicaciones web
En la actualidad, las empresas se apoyan cada vez más en adoptar un sistema que automatice sus procesos y mejore el tratamiento de sus productos, por lo que el desarrollo de una aplicación web o de escritorio está dejando de ser una alternativa para pasar a ser un requerimiento casi esencial. Desarrollar este tipo de plataformas digitales es invertir en eficiencia, ya que los beneficios que pueden brindar mejoran no solo los procesos sino los alcances funcionales y comerciales de la marca.
Actualización
Las aplicaciones basadas en web están siempre actualizadas con el último lanzamiento.
Memoria
Una de las principales ventajas de las aplicaciones web en el entorno laboral es el menor requerimiento de memoria RAM. Esto deja mucho espacio disponible para otros documentos y programas.
Virus y bugs
Otra de las características de una aplicación web es que es menos propensa a quedarse colgada y a tener problemas técnicos debido a que el software es mucho mejor y los bugs pueden solucionarse de forma más rápida.
Número de usuarios
El uso de aplicaciones web permite simplificar tareas y procesos y un mejor contacto con proveedores, clientes y otros stakeholders de la empresa.
Acceso rápido
Las aplicaciones web no necesitan ser descargadas, instaladas o configuradas. Para utilizarlas tan sólo necesitarás acceso a tu cuenta estés donde estés.
Ahorro de tiempo y energía
Suponen un ahorro de tiempo y energía muy importantes al sustituir procesos manuales que nunca terminan.
Control total
Gracias al uso de la aplicación web en la empresa, podrás controlar al detalle todas las compras realizadas, los pagos pendientes, la facturación, e incluso información más detallada sobre el cliente y los productos que consumen para tomar decisiones.
¿Necesito en mi empresa una aplicación web?
Para responder a esta pregunta tan sólo debes responder a otra, ¿quiero aprovechar los beneficios que las aplicaciones web suponen para las empresas? Si la respuesta a esta pregunta es un sí rotundo, entonces sí que necesitas una aplicación web en tu empresa. La Mina Digital es especialista en el desarrollo de aplicaciones webs para empresas. Cuéntanos tus necesidades y te prepararemos un presupuesto a medida.